Un reciente estudio publicado por la marca Intel Security reveló que los nombres de celebridades famosas más peligrosos de buscar en la web son Sofía Vergara,

quien por segundo año conseciutivo llego al primer lugar, seguido por el mexicano, Gael García y la cantante colombiana, Shakira.

En el ránking que se realiza por décimo año y que fue presentado en los Estados Unidos también aparecen otras figuras latinoamericanas como:  Gustavo Cerati, Marc Anthony y Enrique Iglesias.

La investigación revela que los ciberdelincuentes aprovechan la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de celebridades, como los premios y shows de televisión, así como los estrenos de películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas de celebridades y más, para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware que pueden robar contraseñas e información personal

Otras celebridades que también aparecen dentro del ranking extendido en 2016 en los países evaluados para la región son: el actor Ricardo “Chino” Darin de Argentina, la cantante Micheille Soifer de Perú.

La gran sorpresa dentro de este estudio fue el ingreso en el listado de agrupaciones musicales como ‘Los Fabulosos Cadillacs’ en el lugar número cinco, así como ‘Los Tigres del Norte’ quienes entraron en la décima posición,

El estudio realizado por Intel Security destaca las diversas formas en que los hackers pueden aprovechar el interés de los consumidores en torno a las noticias de la cultura pop, los riesgos de su comportamiento online y cómo protegerse mejor contra amenazas potenciales.

«Los consumidores de hoy día siguen fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias de la cultura pop», dijo Gary Davis, Jefe de Defensa de Seguridad para el Consumidor de Intel Security.

Agregó que este anhelo de información en tiempo real, muchos buscan y hacen clic sin considerar los potenciales riesgos.

Los ciberdelincuentes saben esto y aprovechan ese comportamiento para intentar llevarlos a sitios inseguros cargados con malware.

Como resultado, los consumidores necesitan saber qué precauciones tomar para garantizar la seguridad de sus experiencias online.

 

Posición

 

Celebridad

Porcentaje

1

Sofía Vergara

14,89%

2

Shakira

10,33%

3

Gael García

10,56%

4

Enrique Iglesias

10,11%

5

Los Fabulosos Cadillacs

9,56%

6

Gloria Trevi

9,33%

7

Juanes

9,00%

8

Marc Anthony

9,00%

9

Gustavo Cerati

8,44%

10

Los Tigres del Norte

8,11%


 http://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/sofia-vergara-por-segunda-vez-es-la-celebridad-mas-peligrosa-240211