La reina de belleza recibió el fugaz honor de ser mencionada en el debate presidencial.


¿Dijo Alicia Machado? Así es: Hillary Clinton mencionó a la ex Miss Universo durante el debate presidencial, que tuvo lugar la noche del lunes en Nueva York.

 Clinton se refirió a ella cuando acusó a Donald Trump de haber llamado «Miss Piggy» (Miss Puerquita) a Machado en 1996, cuando ganó el concurso de Miss Universo.

Según la acusación de Clinton, Trump también la llamó «Miss Housekeeping» (Miss Empleada del hogar), en referencia a su origen hispano.

El ataque de Clinton vino después de que Trump dijera que suy rival demócrata no tenía «la apariencia» de una jefa de estado, para luego corregir y decir que no tenía «el vigor» necesario para ese cargo.

«Este es un hombre que ha llamado a las mujeres cerdas, guarras y perras», dijo Clinton.

La aspirante a la Casa Blanca prosiguió diciendo: «Una de las peores cosas que dijo de una mujer fue en un concurso de belleza. […] Llamó a una concursante Miss Piggy y luego Miss Housekeeping, porque era Latina. Donald, ella tiene un nombre, su nombre es Alicia Machado y acaba de hacerse ciudadana estadounidense. Y te aseguro que va a votar este mes de noviembre».

Esta es la primera vez (y tal vez la última) que la Machado recibe el honor de ser mencionada en un debate presidencial estadounidense.