El álbum musical Original Motion Picture Soundtrack, de la película El Malquerido, protagonizada por Jesús “Chino” Miranda, fue nominado a Mejor Álbum Tropical Tradicional en los premios Grammy Latinos 2016.


El reconocimiento corresponde al integrante del dúo Chino y Nacho, que contó con el apoyo del sello discográfico Prince Records para la musicalización de la película estrenada el 18 de diciembre de 2015.

La obra musical “Pa´ Tío Simón”, del cantante venezolano Rafael “Pollo” Brito”, también compite en la misma categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional. La lista la completan La Sonora Santanera en su 60 aniversario, El más grande y universal, Cuba y Puerto Rico son.

El Malquerido es una obra audiovisual dirigida por el venezolano Diego Rísquez y protagonizada por Chino y Greisy Mena. La cinta está basada en parte de la vida del bolerista venezolano Felipe Pirela.

La Original Motion Pictura Soundtrack de la película venezolana comprende 10 canciones originales de Pirela e interpretadas por Chino. Destacan temas populares del cantante zuliano como “Ese bolero es mío”, “Frenesí” o “Inolvidablemente”.

elvenezolano.com