Mañana sábado 17/9… Una divertida comedia con nuevos héroes y villanos embarcados en aventuras junto a muchos personajes de Star Wars conocidos por los fans que el canal emitirá sábados y domingos a las 7 PM.


Caracas; septiembre 2016.- LEGO Star Wars: Las aventuras de los Freemaker es una nueva serie animada para televisión que mañana sábado 17 de septiembre Disney XD estrenará en toda Latinoamérica. Narrada con el estilo único característico de LEGO Studios, la serie está protagonizada por los Freemaker, una familia de carroñeros que construyen y venden cazas a partir de los escombros que quedan de las batallas espaciales en la galaxia. Cuando el más pequeño de la familia descubre que tiene una conexión natural con la Fuerza a través de un artefacto milenario –el Sable Kyber– su mundo cambia por completo. Junto a su familia, se ve envuelto en una lucha épica contra el Imperio para restaurar la paz y la libertad en la galaxia. A través de sus aventuras, los Freemaker exploran nuevos mundos, se encuentran con personajes nuevos y otros ya conocidos y aprenden acerca del verdadero valor de la familia.

“Estamos muy entusiasmados por lanzar una serie junto a Disney XD por primera vez –explica Jill Wilfert, vicepresidente, Licensing & Entertainment de LEGO Group–. El equipo creativo detrás de «Las aventuras de los Freemaker» es extremadamente talentoso, y la serie da testimonio de nuestra larga y exitosa asociación con Lucasfilm y Disney. El programa combina maravillosamente la rica herencia de historias, personajes, acción y aventura en una galaxia muy, muy lejana, con la creatividad, la imaginación y el humor que solo LEGO Star Wars ofrece. Estamos seguros de que los fans de todas las edades adorarán la serie”.

“A través de «Las aventuras de los Freemaker»  nos emociona dar vida a nuevas historias que solo pueden existir en el universo de LEGO Star Wars –sostiene Carrie Back, vicepresidente, Animation Development de Lucasfilm–. Nos estamos embarcando en una colaboración sin precedentes que nos permitirá extender la experiencia narrativa de Star Wars con el mismo espíritu lúdico que hace que LEGO Star Wars sea tan divertido de mirar. Estamos muy agradecidos de tener socios tan geniales como LEGO Group, Disney XD y los desarrolladores de la serie, Bill Motz y Bob Roth”.

LEGO Star Wars: Las aventuras de los Freemaker es una producción de Wil Film, LEGO Group y Lucasfilm. Desarrollada para televisión por Bill Motz y Bob Roth («Pingüinos de Madagascar»), cuenta con Torsten Jacobson («LEGO Star Wars: Droid Tales») y Jill Wilfert («The LEGO® Movie») como productores ejecutivos y Carrie Beck (Star Wars Rebels), Jason Cosler («LEGO Marvel Super Heroes: Avengers Reassembled!»), Jake Blais y John McCormack como productores.

Acerca de Lucasfilm

Lucasfilm Ltd., una propiedad subsidiaria de The Walt Disney Company, es un líder global en producción de entretenimiento en contenidos digitales, de cine y de televisión. Además de producir contenidos audiovisuales, las actividades de la compañía incluyen el desarrollo de efectos visuales y la postproducción de audio, animación digital de avanzada, software de entretenimiento interactivo y la comercialización de productos a nivel global de sus propiedades, incluyendo las legendarias franquicias STAR WARS e INDIANA JONES. Lucasfilm Ltd., está basada en el norte de California. Lucasfilm, el logo de Lucasfilm, STAR WARS y todas las propiedades relacionadas son marcas registradas en Estados Unidos y otros países de Lucasfilm Ltd y/o sus afiliados. © & TM Lucasfilm Ltd.

Acerca de The LEGO Group

The LEGO Group es una compañía privada y familiar, con la oficina central en Billund, Dinamarca, y oficinas importantes en Enfield (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), Shanghái (China) y Singapur. Fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y basada en el icónico ladrillo de LEGO®, es uno de los fabricantes de materiales de juego más importantes del mundo. Guiada por el lema «Solo lo mejor es lo suficientemente bueno”, la compañía está comprometida con el desarrollo de los niños y aspira a inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, a través del juego creativo y el aprendizaje. Los productos LEGO se venden alrededor del mundo y pueden explorarse virtualmente en www.LEGO.com. Para conocer más sobre The LEGO Group y acceder a información sobre su desempeño financiero y compromiso de responsabilidad, visita http://www.LEGO.com/aboutus. LEGO, el logo de LEGO logo y la Minifigura son marcas registradas de The LEGO Group. ©2016 The LEGO Group.

Acerca de Disney XD – Latin America

Disney XD es el canal de Disney para niños de 6 a 12 años con foco en el segmento varones de 6 a 9 que ofrece programación propia y adquirida, animada y de acción en vivo, transportando a los niños a diferentes mundos de extravagantes, divertidas, heroicas y emocionantes aventuras. Con transmisión durante 24 horas en español y portugués, llega a 60,1 millones de hogares en 19 países de la región vía cable y satélite. Disney XD es el hogar donde conviven los mejores contenidos de Marvel y Lucasfilm. Star Wars Rebels es la serie animada de Lucasfilm que cuenta con nuevos episodios cada mes, y el exclusivo bloque Marvel en Disney XD reúne a todos los superhéroes en un mismo lugar de la mano de las series animadas Guardianes de la Galaxia, Ultimate Spider-Man; Los Vengadores Unidos y Hulk y los agentes de S.M.A.S.H. La oferta del canal se complementa con las producciones originales de América Latina Jungle Nest y Disney XD Xtra; el disparatado bloque de programación XQSÍ; las mejores series animadas y de acción real de Disney, entre ellas Pickle y Maní, Star vs. Las fuerzas del mal, Penn Zero: Casi héroe, Phineas y Ferb, Kick Buttowski: Medio doble de riesgo, Campamento Lakebottom, Galaxia Wander, Randy Cunningham Ninja Total, Guía de un gamer para casi todo, Kirby Buckets, Bajoterra y Ninjago. Disney XD presenta también películas como Star Wars Rebels: Estado de sitio en Lothal, Mentiroso Jack, Frankenweenie, Capitán América y el Soldado del Invierno, Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, The Avengers: Los Vengadores, Thor: un mundo oscuro; Ralph, el demoledor, Bajoterra: El regreso de las Elementales, y Bajoterra: maldad del más allá.

Las experiencias de Disney XD también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

YouTube: Youtube.com/DisneyXDLA
Facebook: https://www.facebook.com/DisneyXDLatinoamerica
Twitter: @DisneyXD_LA

Instagram: @DisneyXDLA