Loading...
Loading17...

TRASNOCHO PRESENTA LA IMAGEN GRÁFICA DE SU 15 ANIVERSARIO

Un estudiante de diseño de 19 años consiguió el triunfo en el Primer Concurso de Diseño Trasnocho,

competencia convocada por el centro cultural caraqueño para seleccionar la pieza gráfica que identificará los festejos por los 15 años de su fundación. El autor de la propuesta se hizo acreedor de un premio de 70.000 bolívares y fue escogido por un jurado de reconocidos expertos entre más de 30 participantes de varias ciudades del país.

Trasnocho Cultural ya tiene la imagen que protagonizará la celebración de sus 15 años. Se trata de la propuesta elaborada por Ever Duque, joven estudiante de diseño gráfico que resultó ganador en el Primer Concurso de Diseño Trasnocho, convocado por la fundación cultural capitalina y dirigido exclusivamente a estudiantes de arte, diseño y arquitectura del país.

En una deliberación realizada este 12 de septiembre en la Sala TAC de Trasnocho, los cinco miembros del jurado calificador dictaminaron por decisión unánime que la imagen gráfica de Duque, inspirada en el reconocido logo del búho que ha acompañado a la institución desde su fundación, cumplió a cabalidad los objetivos del certamen.

“La propuesta parte del respeto a la imagen original del Trasnocho Cultural, tiene un aspecto lúdico e intrigante y funciona muy bien en diferentes escalas y aplicaciones de color”, argumentó en el acta de veredicto el equipo evaluador, integrado por el experimentado diseñador Carlos Rodríguez (creador del búho Trasnocho); la reconocida artista visual Menena Cottin; los premiados diseñadores Álvaro Sotillo y Gabriela Fontanillas, y la jefa de arte y diseño de la revista venezolana “Todo en Domingo”, Sara Cavada.

Con sólo 19 años de edad, Ever Duque estudia 5to. semestre de diseño gráfico en el Centro de Diseño Digital CDD de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda. “Estoy muy agradecido con el jurado por haber considerado mi idea, porque la realicé pensando en el espíritu del logo pero quise que simultáneamente fuera innovadora. Este triunfo me hace sentir orgulloso y me motiva a seguir trabajando y estudiando, y creo que concursos como éste son muy importantes porque toman en cuenta el talento de los jóvenes”, comentó el ganador al enterarse del veredicto.

Los integrantes del jurado hicieron un reconocimiento especial a los más de 30 estudiantes de arte, diseño y arquitectura que se inscribieron en la competencia, provenientes de Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Mérida y Puerto La Cruz. Aseguraron que sus trabajos mostraron “creatividad, dedicación y habilidad” y “son expresión viva del talento emergente en el mundo del arte y el diseño gráfico”.

Igualmente, celebraron la convocatoria realizada por Trasnocho Cultural como un ejemplo que “contribuye a motivar a las nuevas generadores de creadores venezolanos e impulsa el quehacer artístico y cultural del país”.

En los próximos días, Duque será convocado a un acto formal en el cual se le hará entrega del premio del certamen, el cual consta de 70.000 bolívares, un diploma de reconocimiento y la incorporación de su creación gráfica como protagonista de pendones, avisos, volantes y otros materiales promocionales que Trasnocho Cultural publique a propósito de las actividades de celebración de su aniversario.

Trasnocho Cultural también planea exhibir en una pequeña muestra las 35 propuestas gráficas inscritas en el Primer Concurso de Diseño Trasnocho, con el fin de divulgar ante el público el talento creativo de los jóvenes diseñadores venezolanos.

Nacida en octubre de 2001, Trasnocho Cultural tiene como misión servir como punto de encuentro y plataforma de difusión de cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación en distintas manifestaciones artísticas como cine, teatro, música, danza, literatura, y artes plásticas de Venezuela y el mundo.

Trasnocho Cultural

Teléfonos: (0212) 993.19.10

Twitter e Instagram: @trasnochocult / Facebook: Trasnocho Cultural

Site: www.trasnochocultural.com

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: