Los integrantes de la banda de rock venezolana, Caramelos de Cianuro, arribaron a sus 25 años de carrera artística, recordando sus inicios y los éxitos que han cosechado durante este periodo.


Asier Cazalis, vocalista y uno de los fundadores de la banda, comentó que se siente orgulloso por lo que han conseguido durante tantos años y por mantener la esencia de la misma.
“En nuestros inicios éramos “El Enano” (Miguel González), Pablo que era el baterista y yo. Nos unía el amor por la música, el arte, seguíamos ejemplos y a pesar que cada uno tenía un gusto por un género distinto, nos aclopamos y formamos el rock como un solo ente”, comentó Cazalis.

Darío Adames, baterista de la banda, recalcó que en su último álbum llamado “8”, han implementado nuevos instrumentos a parte de la batería, el bajo o la guitarra. “Hemos sabido reinventarnos y utilizamos las nuevas tecnologías y la sintetización como herramienta para el sonido y así vamos evolucionando también como agrupación”.

Con el transcurrir de los años los integrantes de la banda han madurado y el contenido de sus letras lo evidencia mediante los mensajes que transmiten a sus fanáticos.

“Nunca fuimos una banda de protesta, pero en este último álbum, me tuve que debatir entre esa visión que tenia la gente sobre nuestro género y la manera de transmitir la música, y la situación actual del país que es imposible de obviar. En algunas canciones se tocan temas y fragmentos que demuestran algunas situaciones que actualmente sufre Venezuela”, destacó Cazalis.

A pesar de que se ha vuelto una tendencia las alianzas entre bandas, la agrupación no lo ve en su futuro próximo, sin embargo no lo descartan del todo ya que su trayectoria les ha permitido adquirir gratificantes experiencias con otros grupos musicales.

“Es difícil saber que pasará en los próximos años pero creo que como grupo aun nos falta hacer ‘nuestra obra maestra’, seguir partici

caracasdigital.com/