Walt Disney Studios se junta con la 15 veces ganadora a los premios GRAMMY®, la artista Alicia Keys (“Girl on Fire,” “No One”) para su próxima película “Queen of Katwe,”

que se estrenará con acceso limitado el 23 de septiembre y se expandirá a todo el mundo el 30 de septiembre de 2016.

La canción “Back to Life” de la súper talentosa cantante/compositora/productora, aparece en la película y en el Motion Picture Soundtrack de Walt Disney Records, el cual también comprende el increíble Score del nominado a los Golden Globe® Alex Heffes (“Mandela: Long Walk to Freedom,” “The Last King of Scotland”). “Back to Life” fue escrito por Alicia Keys, Carlo Montagnese y Billy Walsh y producida por Illangelo y Keys.

“Queen of Katwe me movió en todos los sentidos,” dice Alicia Keys. “La película delinea a Uganda de una manera hermosa, con una honesta atención al detalle – los colores, los sonidos, la gente – todos traídos a la vida. Pero sobre todo, es la historia de esta valiente y brillante chica, Phiona, quien incorpora el mensaje de que alcanzar el éxito siempre empieza con oportunidad, y con la creencia que yace en ti por alcanzar algo más grande. La canción que escribí ‘Back To Life’, junto a Illangelo y Billy Walsh, se trata sobre dejar atrás esa pequeña voz de duda e inseguridad en nuestra mente, para que en vez, podamos electrizar el mundo. Cuando le permitimos a las mujeres encontrar y expresar su poder y su potencial, el mundo cambia para bien. Quiero invitar a las personas a ver esta película, a ser conmovidos por la historia de Phiona, y regresar a sus comunidades e impulsar a un niña que crecerá como una flor rompiendo el concreto para ver el sol.”

La directora de la película nominada al Academy Award®, Mira Nair (“Salaam Bombay!,” “Mississippi Masala”) dice, “siempre he cargado una antorcha por la voz de Alicia Keys y su apasionado compromiso con el mundo durante años, así que  fue emocionante contar con su arte en ‘Queen of Katwe’, que celebra el ideal de que el ingenio está en todas partes!”

“Queen of Katwe,” la cual se estrenará en el Toronto Film Festival el 10 de septiembre, fue dirigida por Nair con un guion original por William Wheeler y es protagonizada por el nominado a los Golden Globe®

David Oyelowo, ganadora al Oscar®  y nominada al Tony® , Lupita Nyong’o y el talento fresco de Madina Nalwanga. La película está basada en la vibrante historia real de Phiona Mutesi, una joven chica de las calles de la Uganda rural, que es introducida al ajedrez por Robert Katende, un misionario y entrenador de futbol, y que se convierte en una campeona internacional de ajedrez.

Sobre Alicia Keys:

Alicia keys es una cantante/compositora/productura 15 veces ganadora a los premios GRAMMY®, actriz, una autora best-seller por la revista Nueva York, una emprendedora y poderosa fuerza en el mundo activista. A comienzos de este año Keys lanzó su muy aclamado sencillo “In Common.” La canción forma parte del muy anticipado sexto álbum de Keys, que se estrenará a finales de este año vía RCA Records. Keys se unirá al panel de jurados de “The Voice” de NBC, para su décimo primera temporada, que se estrenará el 16 de septiembre de 2016 junto a Miley Cyrus, Adam Levine y Blake Shelton. En septiembre 2014, Keys lanzó We Are Here, un movimiento que empodera a la comunidad global sobre un ejército de temas e iniciativas construyendo un mundo mejor, donde las personas sean escuchadas, respetadas y tratadas de manera igualitaria y con diginida. Keys también fue co-fundadora de Keep a Child Alive (KCA) y sirve como Embajadora Global de la organización.

Sobre la película:

Para la niña de 10 años, Phiona Mustesi (Madina Nalwanga) y su familia, la vida en el barrio pobre de Katwe en Kampala, Uganda, es una constante lucha. Su madre, Harriet (Lupita Nyong’o), está determinada a cuidar de su familia y trabaja sin parar vendiendo verduras en el Mercado para asegurar que sus hijos sean alimentados y tengan un techo sobre sus cabezas. Cuando Phiona conoce a Robert Katende (David Oyelowo), un jugador de fútbol convertido en misionario que le enseña ajedrez a los niños, es captivada inmediatamente. El ajedrez requiere de mucha concentración, pensamiento estratégico y toma de riesgos, todas características que aplican a la vida diaria, y Katende espera empoderar a la juventud a través del juego. Phiona está impresionada con la inteligencia e ingenio que el juego requiere e inmediatamente demuestra potencial. Reconociendo las aptitudes naturales de Phiona para el ajedrez y su espíritu luchador heredado de su madre, Katende empieza a ser su mentor, pero Harriet se muestra reacia a esto, no queriendo ver que su hija se decepcione. A medida de que Phiona empieza a triunfar en las competencias locales de ajedrez, Katende le enseña a leer y escribir con el objetivo de alcanzar el colegio. Ella avanza rápidamente en los ranks de los torneos, pero se separa de su familia para concentrarse en su propia vida. Su madre eventualmente se da cuenta de que Phiona tiene una oportunidad de triunfar y se une a Katende para ayudarla a alcanzar su extraordinario potencial, escapar de la pobreza y salvar a su familia.

Sobre Walt Disney Studios:

Durante 90 años, The Walt Disney Studios han sido la base sobre la cual The Walt Disney Company fue construida. Hoy en día, el Estudio saca películas de calidad, música y musicales para consumidores alrededor del mundo. Sus películas son lanzadas bajo los siguientes nombres: Disney, incluyendo Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature; Marvel Studios; Lucasfilm; y Touchstone Pictures, el título bajo el cual todas las películas en persona por DreamWorks son distribuidas. El Disney Music Group envuelve a los sellos Walt Disney Records y Hollywood Records, al igual que a Disney Music Publishing. El Disney Theatrical Group produce y licencia eventos en vivo, incluidos Disney en Broadway, Disney On Ice & Disney Live!.