El cantante  y compositor venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como «Nacho» dijo este miércoles que no podrá asistir a la marcha de la oposición denominada «Toma de Caracas»

debido a u cuadro delicado de salud de su hijo más pequeño, nacido hace dos meses.

«Venezuela, siento mucho no poder estar con ustedes en la marcha de mañana. Había arreglado todo para mi asistencia. Hace dos días aterricé en Maiquetía, convencido de que el 1 de septiembre estaría en Caracas (…) Mis planes cambiaron por una situación muy privada», dijo a través de su cuenta en Instagram.

El cantante del dúo «Chino y Nacho» contó: «Mi hijo Matías, quien nació hace dos meses, tiene dos semanas presentando un sangrado leve en sus evacuaciones, pero la noche de ayer dejó de ser leve y se convirtió en un sangrado alarmante. Hoy me toca viajar de emergencia».

Aprovechó el mensaje en la red social para realizar un convocatroria a sus seguidores de que asistan al encuentro que busca exigir la fecha del referendo revocatorio. «Por favor no lleven armas, y controlen los impulsos agresivos. Le recuerdo al gobierno venezolano que si sucede algún hecho trágico, no podrán esconder la orden que dio Diosdado Cabello a sus colectivos y seguidores de agarrar calle y de no dejar entrar a nadie a Caracas, y lo enjuicien al igual que hicieron con Leopoldo Lopez», escribió.

Manifestó su deseo de que la jornada de este jueves cuenten «con una jornada exitosa y pacífica».

«Los amo, mi gente. No desmayen, recuperaremos nuestra tierra. Si el gobierno sintiera que somos pocos, no tuviese a la Guardia Nacional desplegada en todo el país dificultando a los paisanos del interior la llegada a la capital y no mandara a sus ovejas a impedir la movilización de los opositores».