Su look natural contrastó con el exceso de maquilaje que suelen lucir las estrellas en estas entregas de premios


Los premios MTV Video Music Awards, que se celebraron este domingo en Nueva York, son la pasarela ideal para ver desfilar a las estrellas con los vestidos más atrevidos, sexis y estrambóticos.

Sin embargo, en la gala de este año, una de las famosas cuyo look destacó por encima del resto fue el de la cantante Alicia Keys, quien desfiló por la alfombra roja sin nada de maquillaje en su rostro , mostrando su piel al natural.

 Un gesto poco habitual que contrasta con los excesos de maquillaje que se suelen ver por estas entregas de premios, convertidos en puro espectáculo visual.

Una imagen poderosa que pudieron ver millones de personas en todo el mundo , ya que ella fue la encargada de presentar el premio al mejor vídeo masculino y pronunció un discurso en homenaje a Martin Luther King Jr., con una canción a capela.

 Esta no ha sido la primera vez que la cantante neoyorquina se deja ver en un evento con la cara lavada . Ya lució así en la actuación que protagonizó antes de la última final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Desde el pasado mes de mayo, la artista no usa maquillaje . Así lo anunció a través de una carta abierta: «No quiero ocultarme más. No es mi cara, no es mi mente, no es mi alma, no son mis pensamientos, no son mis sueños, no son mis luchas, no es mi crecimiento emocional. Nada».

“Cada vez que salía de casa estaba preocupada por si no me había maquillado bien: ¿y si alguien me pedía un fotografía y la compartía en Internet? Eran los pensamientos inseguros y superficiales que tenía”, afirmaba Keys en su manifiesto .