Actualiza el sistema, no permitas que roben tu información personal


¡Importante! Un grupo de hackers desarrolló un software para saber todos tus movimientos en tu Iphone, por lo que se recomienda se actualice a la versión más reciente de IOS 9.3.5

 De acuerdo a una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Toronto y una empresa de seguridad móvil de San Francisco llamada Lookout, el malware fue creado por una compañía israelí de nombre NSO Group ,la cual ha cambiado su nombre en los últimos meses y se dedica a vender software a los gobiernos para tener acceso a los mensajes, emails, contactos y llamadas que se realizan desde Iphone.

Apple no sabía de las vulnerabilidades del sistema , a las que se les ha nombrado “zero days”, las cuales funcionan a través de un mensaje de texto, los cuales fueron diseñados para imitar los mensajes que cualquier usuario podría recibir, como Cruz Roja, Facebook, Google y hasta Pokemón. Para que al dar click para abrirlo, automáticamente se descargara el virus y los atacantes pudieran obtener acceso a todo el material que se encuentra en el teléfono.

Para frenar el ataque, tienes que descargar la última actualización de IOS 9.3.5. De acuerdo al presidente de Lookout , Mike Murray, este es un tipo de malware que no se había visto antes y una de las piezas más sofisticadas de software de espionaje cibernético.

El descubrimiento de esta falla en el sistema lo realizó Ahmed Mansoor, un importante activista de los Emiratos Árabes Unidos , quien empezó a recibir extraños mensajes el diez de agosto, por lo que sospechóestaba siendo espiado por el gobierno, así que lo comunicó a Citizen Lab para que realizaran la investigación.

Se dice que entre los objetivos del malware están periodistas y activistas de México, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Turquía, Mozambique, México y Kenya.

Terra