El músico, productor y arreglista es uno de los más solicitados por el talento nacional a la hora de grabar sus temas, pues tiene un sonido característico que convierte las letras en grandes sonidos


Caracas, agosto 2016.- Muchas personas han bailado al ritmo de los temas “Suelta” de Los Nenes, “Pegado a tu boca” del grupo Treo (con el que ganó el premio Billboard en la categoría Tropical Airplay por estar dos semanas en el puesto #1 de la reconocida cartelera), “Ella me da” de Fabián y Gabo junto a Lenny Tavárez, e “Inolvidable” de Los 3. Sin embargo, son pocos los que conocen la cara detrás de esos sonidos característicos. Allí entra la imagen de Yoel Vivas, quien con sus arreglos musicales ha logrado convertir  esas letras en verdaderos éxitos.

Después de años dedicado a ser músico y director musical de figuras como Amigos Invisibles, Mirna Ríos, Renny, Chino y Nacho, Rawayana, Gustavo y Rein, DanyDayan, y Los 3, entre otros,  YoelKeys, como se le conoce en el ámbito musical, decidió plasmar los conocimientos adquiridos en la industria en un estudio de grabación. “Vi que me nutría cada proyecto en el cual asumía el compromiso de trabajar. También les aportaba ideas de arreglos musicales mientras teníamos shows en vivo, los cuales gustaban. Es ahí cuando decido plasmar mi creatividad de arreglos musicales en estudios de grabación”, explica el productor.

Hace tres años se unió a Bernie Anzola para producir, contando con mucho éxito en esa rama. Sin embargo, este 2016, YoelKeys agarró un nuevo rumbo, de forma individual. Ahora, el productor es uno de los más solicitados en el país, trabajo que desempeña con pasión. “Me apasiona poder compartir el conocimiento musical que con humildad, estudios  y sacrificio he conseguido. Saber que puedo  utilizar esas herramientas para orientar y nutrir de conocimientos a nuevos talentos, que ponen sus carreras musicales en mis manos, eso no tiene precio. Más que una pasión se convirtió en mi estilo de vida”, asevera con énfasis.

Este “estilo de vida” de YoelKeys lo conjuga con la tarea de ser director musical y manager de Los 3. Ramas completamente diferentes, pero que desempeña con gran profesionalismo: “Creo que la mayor satisfacción que siento es poder  mirar atrás y decir ‘todo lo que he recorrido, Dios, ha sido bueno. Mírate dónde estás Yoel, tu pasión y la constancia lograron proyectar el pequeño sueño que tuviste y por el que nadie apostó’”,  expresa.

Actualmente su trabajo puede disfrutarse en los temas “Inolvidable” de Los 3, “El que te canta a ti” y “Tu Mario Bros” de JP, “Lágrimas heladas” de Adriana Moreno, “Cómo explicar” de Magge Pop, y “Quien te enamore” de This is Jhon”, entre otros.

Para conocer más del artista pueden seguirlo a través de sus redes sociales.

Instagram: @Yoelkeys

Snapchat: @Yoelkeys