A partir del 20 de agosto y con funciones el 21, 27 y 28 del mismo mes, el Teatro Premium de Los Naranjos, ubicado en Caracas, será el inicio de una puesta en escena fascinante, idea que llegará también como una serie juvenil a la pantalla chica el próximo año.


Con la motivación de ganarse el corazón del público venezolano a través del talento de diez brillantes adolescentes, unidos por su pasión por las redes sociales, la actriz y ahora productora – directora, Mayra Méndez, quiere llevar al público un show musical con una historia totalmente diferente que narra la vida dentro de la academia “La Masia”, un instituto mixto de Educación Superior donde los alumnos practican diferentes deportes, estudian comedia musical y realizan distintas actividades académicas que los encaminen de la mejor manera a la educación universitaria.

La idea nace hace un par de años cuando Mayra comenzó su vida en el teatro, específicamente como actriz en la obra “Maléfica y Caspian”, un musical que tuvo mucho éxito y que enamoró al público. “Pensé en hacer un show musical pero con talento joven y nuevas caras que muestren verdaderamente como es la vida de los jóvenes ahora, como conviven en un mundo tan globalizado con la tecnología y las redes sociales. Muchos de nuestros chicos son youtubers  y tienen muchísimos seguidores sin salir en un canal como era costumbre. La historia es magnífica, se que les encantará”, señala una emocionada actriz que cuenta con destacados trabajos en grandes y exitosas series como “Isa TKM”,del canal internacional Nickelodeon.

Conoceremos la historia de seis chicas y cuatro chicos con situaciones tan diversas que los hacen ser únicos y que crecerán a través de situaciones e inconvenientes que los llevarán a “No detenerse” en su camino, lo que sin duda traerá vivencias inimaginables. Alegrías, tristezas, engaños, y triunfos estarán presentes en la vida de unos protagonistas que actuarán, bailarán y cantarán hasta crear una banda musical. Este formato será innovador y presentará una obra que le permitirá al público apreciar el talento de las nuevas caras jóvenes de Venezuela.

El musical debe su nombre a la canción principal, con una letra muy positiva y que se convirtió en el lema de este proyecto: No detenerse en el camino. Sus protagonistas son Verónica Méndez, Mike Reyes, Jhony (el portu), Mava Gómez, Damián Troncoso, Katherine Games, Juan Ferrerira, Karla Méndez, Shelena Seligo y Victoria Rizzutti.

La obra cuenta con un preparado grupo de trabajo y es encabezado por el Director General de la Fundación Teatral India Rosa, José Ferrer, quien además es acompañado por la Academia de Baile Pentagrama y su director Alfredo Pereira, quienes se encargan de poner a bailar al elenco. La preparación vocal está a cargo de la actriz y productora musical Norymar García, mientras que el vestuario será creación de la diseñadora y directora de vestuario Liushinka Baptista.

El encargado de la escenografía será Matías Tikas, quien hará que todos se sientan  parte de la obra. Este gran proyecto también está conformado por muchísimo talento joven, los chicos de Publicidad Epic Arts C.A., Vincents Santolo y Alfredo Alejandro trabajan las redes sociales de @nomedetendre y todas las imágenes de lo que sucede cada día salen del lente de Jesús “Chucho” Alarcón, mientras que Andrea Vega edita todo el material del producto y diseñó el paquete gráfico del show.