New Line Cinema estará a cargo de la producción del remake de la primera película de terror venezolana,  nuevamente dirigida bajo el lente de Alejandro Hidalgo.


El Estudio New Line Cinema, responsable de éxitos que incluyen a la trilogía de “El señor de los anillos”, “El Hobbit” y la saga “El Conjuro”, confirmó a través de la revista Variety que adquirió los derechos para realizar una nueva versión de la película venezolana “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, quien también será el encargado de dirigir y producir esta nueva adaptación.

Los productores de la cinta son Chris Bender y Jake Weiner, involucrados en proyectos como “El aro”, “El efecto mariposa”, “Qué pasó ayer” y “Una historia de violencia”, a través de la recién creada compañía Good Fear Film. Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, reconocidos por dirigir y producir respectivamente el largometraje de terror “Mama”, y ahora una nueva adaptación de la novela de Stephen King “It”, también participan junto a Julian Richards en el remake del filme de Hidalgo, valorado por Variety como “la película de terror más taquillera de la historia de Venezuela”.

Se trata de la primera vez que una película venezolana sea producida en la industria de Hollywood. Este logro histórico para el cine nacional deviene de una importante distribución durante los últimos 3 años. “´La casa del fin de los tiempos´ trae un nuevo y extraordinario giro al género de las casas encantadas”, comenta Andrés Muschietti.

Hasta el momento, la obra se ha estrenado en salas de 13 países, incluyendo gran parte de Latinoamérica, y distribuido en Televisión, Video On Demand, Bluray y Netflix en un total de 33 territorios que incluyen Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, entre otros países.

La historia protagonizada originalmente por la actriz Ruddy Rodríguez –quien interpreta a Dulce, una madre de familia asechada por apariciones dentro de su propia casa- se ha alzado con 13 premios internacionales tras participar en los festivales de cine fantástico más reconocidos del mundo. Entre estos figura el galardón a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood.

New Line Cinema es uno de los estudios de cine mejor posicionados y rentables en Estados Unidos. Desde 2008 forma parte de Warner Bros, aunque se mantiene independiente en términos de producción, comercialización y distribución de los proyectos a los que apuesta. Además de los filmes mencionados, también forman parte de su catálogo la franquicia “Destino final”, “Anabelle” y “Diario de una pasión”.