Este sábado 06 de agosto, los reconocidos actores estrenan en el Teatro Trasnocho el montaje “Tal para cual”,

espectáculo de “stand up comedy” en el que relatan los altibajos de su relación de pareja de casi 30 años y se adentran en temas como el sexo, el amor, el triunfo y el fracaso profesional.

Con un tono directo, desenfadado y cargado de mucho humor prometen hablar a la audiencia dos de las más reconocidas figuras del teatro y la televisión en Venezuela: Javier Vidal y Julie Restifo, quienes desde este 06 de agosto se subirán a las tablas del Teatro Trasnocho para protagonizar “Tal para cual, Up & Down Comedy”, show en el que el dúo da cuenta de su relación como marido y mujer y se adentra en la realidad del país en el que ambos han convivido como artistas, pero también como pareja y como padres.

Escrito por Vidal y dirigido por Restifo, el espectáculo utiliza la fórmula del “stand up comedy” para que ambos actores (que en principio encarnan a dos personajes que no son ellos mismos) aborden temas como el sexo, el matrimonio, la infidelidad, las crisis de la convivencia y la reconciliación, todo en medio de la lucha por sobrevivir en un país lleno de contradicciones, elementos que servirán para que el público se ría y se identifique con reflexiones que recuerdan por qué la supervivencia de las parejas no sólo es un hecho de compatibilidad sino un acto trabajo y paciencia cotidiana.

La pieza incluye un viaje nostálgico a comienzos de los años 80, la vida bohemia de Restifo y Vidal en París, su luna de miel en Nueva York en plena época disco y el aterrizaje en una Caracas en picada a finales de los años 90.

Igualmente se pasea por el acontecer social y político, mostrando las crisis sociales y económicas de Venezuela y el mundo como contexto inevitable de peleas y separaciones y como factor determinante para mostrar los efectos irreversibles del cambio en la vida.

La puesta en escena incluye videos que marcan el paso de los años y entrevistas hechas a personalidades del espectáculo que ayudan a desentrañar la vida de este par, incluyendo a Yelena Massiel, Ángel Casallas, Jorge Souki, Patricia Amenta, Estefanía López, Milena Santander, Xavi Muñoz y hasta a Josette Vidal, la hija de ambos.  

Como parte del montaje, la actriz mostrará su vena de cantante e interpretará canciones como “Al maestro con cariño”, “6 años de amor”, “Se nos rompió el amor” o “Sólo le pido a Dios”, finalizando con un popurrí de melodías nostálgicas acompañada de un cuatro: “Over the rainbow” de Harold Arlen  y “What a wonderful world”, de Louis Armstrong.

“Tal Para Cual, Up & Down Comedy” cuenta con la producción de Samuel Hurtado, la asistencia de producción de Jan Vidal, la iluminación de Valentina Sánchez, la producción de Jota Creativa y la asistencia de dirección de Sergio Malpica.

La temporada de funciones será del 06 de agosto al 18 de septiembre, los sábados y domingos a las 8:00 pm en elTeatro Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas están a la venta en las taquillas del Trasnocho o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com