Recientemente lanzó en Washington el disco Viva Venezuela editado por el Instituto Smithsonian. El guitarrista y compositor venezolano radicado en Nueva York,  ofrecerá un concierto el miércols 19 de agosto en Corp Banca donde hará un recorrido en solitario por sus más importantes composiciones.

 Luego del éxito obtenido en la celebración de sus 30 años de vida artística en el Aula Magna de la UCV y de continuar una importante agenda internacional de conciertos que lo mantiene entre Alemania, República Checa, Austria y EEUU, Aquiles Báez regresa con una propuesta en íntimo. El guitarrista y compositor ofrecerá un recital que se paseará por sus más emblemáticos temas. La cita será el miércoles 19 de agosto en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana a las 8:00 p.m.

            El laureado guitarrista venezolano, sin duda uno de los más prolíficos en el exterior, que ha compartido escena con músicos de la talla de Paquito D’ Rivera, Danilo Pérez, Richard Bona, Mike Marshall, entre otros, cautivará con un repertorio fecundo y sólido que le ha valido, entre otros logros, su participación en el documental Calle 54 del director español, Fernando Trueba.

            Báez acaba de participar en el 43th Smithsonian Folklife Festival en Washington DC donde lanzó oficialmente el disco Viva Venezuela, editado por el sello Folkways y producido por él, con un trabuco de intérpretes del joropo oriental. La iniciativa se llevó a cabo gracias a la alianza entre Instituto Smithsonian y el Centro de la Diversidad Cultural.

            Entre los próximos proyectos del artista destacan el lanzamiento de su nueva producción, Encantado, bajo el sello de Cacao Música; y el segundo volumen de La Canción de Venezuela donde participan el tenor barquisimetano, Aquiles Machado, y el marabino Alexis Cárdenas en el violín. El guitarrista también estuvo a cargo de la banda sonora de la película Libertador Morales de  Efterpi Charalambidis, próxima a estrenarse el 31 de julio en todas las salas del país.

            Las entradas para el recital de Aquiles Báez en Corp Banca ya están a la venta en la taquilla del centro cultural. Para mayor información llamar al 206.11.49 ó visitar el portal www.corpbancacentrocultural.com.