La empresa latinoamericana con sede principal en Miami, Facilcloud.com anunció este mes 
a sus usuarios y seguidores el aumento de la capacidad de procesamiento de CPU para todos sus entornos, manteniendo el mismo precio.
 
Cada cloudlet (unidad de medida de recursos de Facilcloud.com) tiene, a partir de ahora, el doble de CPU que antes, quedando cada una en 128 MiB RAM y 400 MHz de CPU, ¡manteniendo el mismo precio!, el más bajo de América Latina, tan solo $ 0.0051 USD por hora. 
 
Dicha decisión viene a raíz de una investigación de las necesidades e las aplicaciones, con este incremento, la nube elástica de Facilcloud.com incrementa su desempeño siendo mucho más rentable para los desarrolladores y programadores latinos, quienes doblan sus recursos y su facturación permanece constante. 
 
El procesamiento de cada contenedor de Facilcloud.com ha sido incrementado en 100% con este nuevo tamaño de cloudlet, el cual se adapta mejor a la mayoría de aplicaciones web, incluyendo web y proyectos de juegos, servidores de análisis, bases de datos, entre muchos otros.
 
Con este cambio va a aumentar significativamente la velocidad de las aplicaciones en la nube, por lo que las aplicaciones alojadas en Facilcloud.com además de funcionar más rápido, son más rentables relación costo/valor.