Giorgio Armani es un nombre que simboliza un emporio que abarca no solo ropa, sino también accesorios, maquillaje e incluso hoteles.

Este emprendedor italiano, ha sido reconocido como uno de los diseñadores más importantes de la época tanto por especialistas de la industria, como por celebridades. Su ímpetu, motivación y deseo de exportar las tendencias italianas al mundo, lo han convertido en el modista preferido por muchos, consolidando así su marca a través del tiempo. 

 
En 1975, crea su propia firma bajo el nombre de Giorgio Armani. Ese mismo año, presenta su primera colección para hombres y tres meses después muestra la de mujer, destacándose desde un principio por su sobriedad en las piezas y el uso de las líneas del vestir masculino en la silueta de sus trajes femeninos.
 
Extendiendo su catálogo de productos, también incursiona en el mundo de la perfumería, en donde diseña un concepto de fragancias sencillas a partir de la interpretación de materiales preciosos. Algunas de las propuestas celebran la naturaleza como la mítica Acqua di Giò, un gran éxito entre las fragancias masculinas, o su versión femenina, Acqua di Gioia. Otras, como Code, exploran el fascinante territorio de la seducción. 
 
Giorgio Armani es un multifacético modista que desde el principio supo cómo canalizar cada uno de sus proyectos para que estos, además de volverse exitosos, transcendieran a la historia de la moda.