El joven actor Fernando Guillen sigue sumando formación internacional a su exitosa carrera en teatro y cine nacional, en busca de una oportunidad en la gran pantalla de Hollywood.


“Tengo una año en Florida, USA, con entrenamiento en: acento neutro, desarrollo de escenas, improvisación, en otros aspectos fundamentales para ser un gran actor,” dijo Fernando Guillén, quien aspira a formar parte de las grandes productoras de cine internacional.

Guillén agregó: “Perseguir un sueño, alcanzar una meta, siempre es antecedido por horas de estudio, dedicación y sacrificios, pero el resultado bien vale la pena, en eso pienso cuando estoy lejos de mis seres queridos pero haciendo lo que me gusta que es actuar.”

Desde que llegué a Florida he trabajado con grandes profesionales como: Roberto Huicochea, Rubén Morales de la Internacional Telemundo y con Gilda Pianelli en el Centro Universitario de las Artes Performing, Davie Florida.

Recordemos que Fernando se ha preparado como actor en Venezuela en Bolívar Films, Centro de Artes Integradas de la Universidad Metropolitana, en CICA (Curso Integral de Capacitación Actoral con Karl  Hoffman),  con Antonio Cuevas y más recientemente participó en el Taller de Actuación en The Actors Workshop of South Florida con Jane Kelly.

Así mismo, Guillén ha participado en importante trabajos artísticos, como Alicia en el País de las Maravillas (obra, 2013), Noche Decaída (cortometraje, 2012), El Psiquiatra (película, 2013), Los Secretos de Lucía (telenovela de Venevisión Plus, 2013); y Desencuentros (2014), pieza presentada en el teatro Alberto de Paz y Mateos que le valió el galardón como Mejor actor. Facebook: Fer Betancourt; Instagram @Solidfer.