»Estoy desde hace tres meses haciendo un programa muy parecido a Súper Sábado Sensacional», que se llama »Sábado Extraordinario»,  por el canal de televisión  abierta Telemicro de República Dominicana,

ahora pues me toca un poco involucrarme en la producción,  y el programa va a estar viajando por República Dominicana y fuera del país,  ello me requiere estar allá más tiempo. Me han recibido muy bien, con mucho cariño, nosotros tenemos gran afinidad con los dominicanos,  aquí  en Venezuela hay muchos dominicanos de  toda la vida, son tres horas, es en vivo. Lo animo junto a Hony Estrella,  la Beba Rojas, una parte de los animadores somos venezolanos, y otra dominicanos. Allá se usa mucho en los programas, es común tener  seis, siete animadores. Somos tres animadores y un locutor. Me reencontré con Hony Estrella,    ya tuvimos la oportunidad de trabajar juntos  aquí en Venevisión, y ella es un ser humano maravilloso”- expresó Leonardo Villalobos, al explicar el motivo por el cual se ausentará durante una temporada de Venevisión, y vale destacar,  que el popular conductor animará el magno certamen Miss Venezuela, junto a Mariangel Ruiz, el venidero 06 de Octubre

            ¿Regresarás a la animación de “Súper Sábado Sensacional”, al cumplirse los ocho meses de permiso que el Canal te otorgó?

            Yo estoy pidiendo un espacio de tiempo, porque no quiero perjudicar  a la producción del programa, porque me exige mucho tiempo el hecho de ir y volver. A veces no puedo, me cuesta cuadrar allá,  regresar un  martes, un miércoles,  o un jueves. Es bien complicado el asunto, pero yo igual voy  a estar como se lo decía a la producción,   estaré aquí un lunes o un martes, porque yo tengo responsabilidades, aparte de mi familia. No me  radicaré  allá por esos ocho meses.  Tengo que ir y venir por lo menos cada quince días.

¿Qué otros proyectos tienes  en materia profesional, para realizar próximamente?

            Nada,  cumplir,  hacer mi trabajo, tratar de generar oportunidades en la medida en que las posibilidades lo vayan permitiendo. Yo espero regresar cuando pueda establecer allá una condición que me permita,   de hecho yo tengo tres meses haciendo el programa en República Dominicana, pero ya el trabajo toma otra dimensión. En estos momentos cualquier oportunidad que a uno le brinde otro horizonte, aunque sea temporal es algo que no se puede despreciar. Y la vida me ha mandado para allá.

Te hicieron la oferta de Telemicro…

            No , yo salí  a buscar la oportunidad, que es lo que le digo yo a la gente, que me dice: llévame para República Dominicana, y yo les respondo,  agarren un pasaje y se van para allá y toquen puertas, que hay cincuenta canales. Yo ni siquiera entregué demo, al primer canal, a la primera entrevista  que fui, que en realidad, no fue buscando este trabajo, sino que fui a proponer co-producir con ellos, en algunos proyectos, y me preguntaron: ¿tú puedes  ir y venir todos los fines de semana?, vé a hablar con Administración, para que arregles tu contrato,  y te vienes para que arranques  el  programa. Yo no conocía a nadie allí, fui a proponer otra cosa y me dejaron en el programa, no les había visto la cara nunca.

           ¿Te vas de Venezuela?

            Nadie quiere dejar su país, eso que dicen por ahí que los que se van de aquí,  es como cuando uno se divorcia enamorado, es exactamente así. Yo  quiero seguir viviendo en mi país, todos queremos seguir viviendo en el país, pero desafortunadamente hay momentos en que la economía y otras cosas, te llevan  a buscar otras oportunidades, si aquí hubieran diez canales en los que uno como, productor, escritor, pudiera buscar oportunidades, uno jamás iba a salir de Venezuela tras  otras cosas, a mi si es verdad que el gusanito de la internacionalización como dicen a mí no me pica, lo que nosotros hacemos aquí es tan importante y trascendente, que yo creo que nadie tiene que salir a procurar encontrar otras opciones, por lo menos en mi caso,  a lo mejor si fuera cantante lo haría, pero las condiciones ahora son otras, y uno tiene que reinventarse.