Loading...
Loading17...
Cargando...

TELEVEN cumple 28 años comprometido con su gente

 Desde Horizonte para toda Venezuela


Fue el 3 de julio de 1.988 cuando un receptor recibe formalmente la señal de la planta televisa erigida actualmente en el sector Horizonte de Caracas, desde entonces, con el impulso y esmero del empresario venezolano Omar Camero Zamora junto a sus hijos, Omar Gerardo Camero Álvarez y Martín Camero Álvarez, el canal 10 se posiciona como el favorito de la audiencia, líder en programas de variedades y dueño de una programación que semana tras semana cautiva a millones de venezolanos.

Televen arriba este lunes a sus casi tres décadas de andar. Como todo buen hijo, ha madurado con los años y aprendido en el camino los valores para ser actualmente el primer canal en señal abierta de Venezuela.

La historia comenzó el 12 de febrero del año 1.988, cuando da los primeros pasos con su señal en modo de prueba, esa que entretuviera e informara a todo el país, acompañado de la esfera roja que desde entonces identifica a Televen. Por el canal 10 de Caracas se transmitían videos musicales. Así, el 3 de julio de ese mismo año el canal que iniciaba sus operaciones en el sector capitalino Los Chaguaramos, sale oficialmente al aire. En la etapa inicial no había producción propia y las transmisiones cubrían sólo el área metropolitana de Caracas.

La génesis de Televen fue moldeada por un grupo de productores independientes ligados al medio televisivo, que percibió la creciente necesidad que tenía la audiencia nacional de una pantalla digna, responsable, creativa, innovadora y de calidad, por ello con gran entusiasmo el empresario venezolano Omar Camero Zamora financió el proyecto y puso todo su empeño para hacer de Televen una verdad, esa que a través de 28 años ha acompañado ininterrumpidamente a la familia venezolana.

Al transcurrir de los años, el canal de la bolita roja ha tenido en su pantalla a las más afamadas figuras del periodismo y la animación, tales como: Musuito Lacavalerie, Carlos Croes, Carlos Omobono, Max Lefeld, Guillermo “Fantástico” González, Walter Martínez, Gilberto Correa, Marta Colomina, Luis Chataing, Beatriz De Majo, José Vicente Rangel, Orlando Urdaneta, Henrique Lazo, Carolina Gómez Ávila, César Miguel Rondón, Nelson Bustamante, entre muchos otros que han impreso su estilo.

El tiempo y la receptividad de una audiencia que continúa fiel a la programación que presenta cada día el canal que en el año 2.000 se muda a Horizonte, han permitido a seguir apostando a lo “hecho en casa” con producciones propias que han brindado el dinamismo a la pantalla que transmite programas líderes como: “Se Ha Dicho”, con la Dra. Mónica Fernández, el espacio donde el chisme y el cotilleo no se detiene, “La Bomba”, los consejos y buena vibra de Carlos Fraga con “La Vida es Hoy”, la chispeante simpatía de Annarella Bono, Sara Coello y Andreina Castro con “Lo Actual”, las ocurrencias que se ventilan en “El Avispero” y hasta los más divertidos momentos con “Tas Pillao”, entre otros.

Hecho en casa

A un lado no queda, el antes y después que marca el canal en la historia de la televisión venezolana, con la puesta en marcha de su motor dramático en el siglo XXI. Con las telenovelas más famosas a escala internacional en su parrilla, Televen apostó a producir en casa, lo que se convirtió en excelentes historias con sello 100% original. “Dulce Amargo”, “Nacer Contigo” y “Nora” consolidaron el liderazgo de la planta y su capacidad de producir para el mercado nacional e internacional.

En medio de la nostalgia que se adhiere a la celebración aniversaria, es válido recordar que los primeros programas de producción propia fueron Teledeportes, un resumen del acontecer deportivo nacional e internacional y VH 10, espacio dedicado a la música juvenil, presentado por Musiuíto Lacavalerie.

El humorístico Show del Camaleón y el espacio Comunidad Con… producido y conducido por Rafael Ángel García, pionero del periodismo comunitario, brindaron a Televen numerosos reconocimientos y atrajeron aún más la atención del público ABC.

Siempre innovador…

Así, con el ímpetu de continuar abanderado en la innovación, Televen entra al terrero del ciberespacio con su página web. En 1.997 el canal lanza www.televen.com y ese mismo año gana el premio ANDA en el renglón de “Nuevas Tecnologías Publicitarias”, afianzando su compromiso con cientos de clientes que apostaron, desde los comienzos, a una nueva televisión.

En la actualidad el tren gerencial del canal de Boleíta apuesta a la producción nacional y el apoyo a nuevos talentos; la continuación de los programas con las fórmulas más exitosas de la televisión, junto a la interacción de la audiencia en cada uno de los espacios continúa siendo premisa.

Asimismo, la parrilla de Televen sigue alistándose para estrenar diversas producciones nacionales e internacionales que en este segundo semestre del año dará cumplimiento a la oferta anual de programación que ofrece el canal de Horizonte para su gente.

Celebra con nosotros este 28° aniversario a través de nuestras redes sociales (Twitter e Instagram: @TelevenTV) utilizando la etiqueta #Los28deTeleven.

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad