Caracas, julio de 2016.- En épocas retadoras como las que vivimos, contar con una sola fuente de ingreso no es suficiente y es un riesgo para nuestra economía personal,

por eso se hace necesario buscar otras entradas de dinero y lo primero para salir de la crisis es iniciar un trabajo individual que comienza con conectarse con la prosperidad.

La mejor forma de iniciar este camino es agradeciendo por todo lo que posees, diariamente, como hábito de vida, indicó Yajaira Avariano, coach organizacional y especialista en Planificación Estratégica.

“Se requiere realizar un trabajo interno, que conlleva a un estado en el cual sea posible responder las siguientes interrogantes: ¿cuál es mi propósito?, ¿con qué recursos cuento?, ¿cómo pudiese sacarle provecho a este contexto?, ¿qué puedo hacer para pulirme y maximizar mis capacidades? y ¿qué hago para tener valor agregado que me haga distinto y permita diferenciarme en el mercado?”, planteó.

Avariano trabajó por más de 20 años en un alto cargo dentro de una empresa trasnacional y hace poco decidió seguir sus sueños y emprender su propio negocio, siendo además coach certificada, comparte estos tips para encontrar oportunidades en medio de la crisis:

1.- Revisar tus fortalezas y oportunidades de mejora para trabajar en ellas. Es necesario conocerte bien y saber en qué eres bueno realmente.

2.- Visión 360, revisión del mercado, explorar nuevas tendencias, cuáles son las naranjas que están brindando el mejor jugo. Análisis de situaciones de crisis similares y que negocios han salido triunfantes.

3.- Selección de la naranja, ¿cuál es el negocio que me identifica? ¿Qué es eso que sueño y que haría con pasión?

4.- Visualiza la meta, celebra el verte alcanzarla como si ya la hubieses obtenido, contágiate de optimismo, no busques aprobación externa.

4.- Establece un plan, mantenlo visible, tanto la meta como el plan, ¡siempre visible! Tilda cada día cada paso que avances.

5.- Disciplina financiera: control de gastos, provisión, inversión y ahorros.

6.- Paciencia: Visualiza la meta, no el corto plazo.

7.- Aprovecha las oportunidades, el internet, personas preparadas que puedan apoyarte. Incrementa tu red de contactos, asiste a foros, talleres y conferencias de temas relacionados a tu área de emprendimiento.

Cuando existe la creencia firme en el poder interior y el deseo de llegar a la meta hace palpitar el corazón, cada obstáculo pasa a ser un reto y cada escalada un triunfo. Para iniciar el recorrido es importante documentarse, siendo la resiliencia y la adaptación al cambio claves para resurgir ante cualquier panorama, al desarrollarlas harás de cada crisis una gran oportunidad.

El sábado, 09 de julio Yajaira Avariano dictará en Caracas el Taller Sácale el jugo a la crisis, en el que los participantes abordarán temas como: Detección de oportunidades de negocio; invertir y ahorrar en tiempos de crisis; alternativas de financiamientos; Presupuesto y flujo de caja

Y Finanzas personales vs finanzas del negocio.

Los interesados en formar parte de este taller pueden escribir a [email protected]  o comunicarse a través del 04143960271.