Dentro de las noticias que son difíciles de creer por tan absurdas que parecen, está el que Lady Gaga ha sido prohibida en China por el simple hecho de fotografiarse con el Dalai Lama.

La cantante se reunió con el líder espiritual aprovechando su visita a Indianápolis, en donde realizó una conferencia; en dicha reunión hablaron sobre cuestiones como la religión, la meditación, la salud mental y la toxicidad de la sociedad actual. Ella compartió su visita a través de videos y fotografías, las cuales al llegar a las manos de los líderes del Partido Comunista Chino dieron la inmediata orden de prohibir su música en el país.

Pero, ¿por qué decidió esto el gobierno Chino?, pues bueno, a decir verdad es debido a un conflicto que el país chino a tenido con el Tíbet desde los años 50. El ejército chino invadió el Tíbet con la comitiva de obligar a los líderes tibetanos a firmar un tratado que pone la región bajo la administración China. Esto generó un levantamiento popular en el Tíbet, las cuales fueron violentamente reprendidas y causando la muerte de hasta 90,000 personas. Cerca de 6,000 monasterios budistas fueron destruidos y en 1994 la comunidad tibetana en Suiza acusó al gobierno chino de la muerte de 1,2 millones de tibetanos. A pesar de que en el 2005 el Dalai Lama aceptó que el Tíbet es parte de la República Popular China y abogó por el “camino intermedio” en donde renuncian a la independencia -y renuncia a su poder político- a cambio de una autonomía que permita a la comunidad tibetana a conservar identidad, hoy en día siguen existiendo las disputas políticas.

Por esta razón el gobierno chino ha señalado que Lady Gaga ha pasado a formar parte de una lista de “personas hostiles” que pueden estar a favor de los grupos disidentes del Tíbet. Por ello han dado la “instrucción importante” de impedir que su música suene dentro del país, pidiendo a la estaciones de radio, televisión, páginas webs y streaming que prohiban su música.

A decir verdad esta es la segunda vez que China prohibe la música de Lady Gaga, anteriormente lo había hecho porque sus canciones eran consideradas “vulgares”. Otros artistas que han sido “castigados” por el gobierno chino han sido Katy Perry, los Backstreet Boys, Maroon 5, Oasis, Bon Jovi y Selena Gómez; de hecho, esta última fue culpada por la misma razón: tomarse una fotografía con el Dalai Lama.

– See more at: sopitas.com