Messi cerró la puerta : »Se terminó la Selección para mí»… El crack de Argentina dijo que no va a seguir en el equipo.


Lionel Messi fue contundente al terminar el partido. “Es difícil. Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que se terminó para mí la selección. Son 4 finales. Lo busqué era lo que más deseaba. No se me dio”.

«Ya está se terminó para mí la Selección». Con esas palabras, Lionel Messi anunció su retiro del combinado argentino luego de la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario.

La Pulga sorprendió al al realizar un crudo anuncio antes de abandonar las instalaciones del Metlife Stadium, escenario en que el equipo Albiceleste cayó ante La Roja por penales.

«Son cuatro finales las que me toca perder. Ya lo intenté mucho, pero es así. No se dio y, lamentablemente, me voy sin poder conseguirlo», agregó el astro rosarino, visiblemente apesadumbrado.

A la hora de hora de hablar del encuentro y del disparo que desvió en la tanda de penales, señaló: «Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y encima me toca erra el penal a mí. Ellos ya habían errado y era importantísimo para agarrar diferencia».

Lionel Messi debutó con la selección argentina mayor en el año 2005 y durante la presente Copa América Centenario se había convertido en el máximo goleador histórico del equipo. Con su gol de tiro libre ante Estados Unidos en las semifinales, había llegado a las 55 conquistas con la camiseta Albiceleste y había superado a Gabriel Batistuta.