Argentina cayó en los penales (2-4) ante Chile en la final de la Copa América.


La pesadilla de Argentina se hizo realidad y perdió la final de la Copa América desde los 12 pasos (2-4), Messi y Biglia erraron para la albiceleste.

 Un primer tiempo que tuvo todos los condimentos, buen fútbol, expulsiones y un absoluto protagonismo del árbitro brasileño.

Argentina arrancó mostrando solidez, buscando ser protagonista. Es así que a los 17 segundos tendría su primera llegada al arco en los pies de Banegas que probaría a media distancia.

El partido ofrecía un fútbol picante, cada pelota se jugaba como la final que era. El equipo del Tata Martino buscaba llegar al arco de Bravo rompiendo por la derecha, con buen toque, con presión en todas sus líneas y siendo un equipo corto.

Por su parte, Chile aguantaba el ahogamiento del movimiento ofensivo albiceleste en los pies de Messi, Higuain y Di María.

Es así como a los 15 minutos el jugador chileno, Marcelo Díaz, recibe amarilla tras una criminal patada a Lionel Messi (era para roja).

La Argentina tendría la jugada más clara de gol en los pies del “Pipa” Higuaín, tras un error del defensor Gary Medel el jugador argentino quedó mano a mano con el Bravo, sin embargo el balón pasaría besando el palo.

El equipo comandado por el mejor del mundo seguía buscando y a los 28 minutos es justamente Messi quien encara y es bajado por Díaz: expulsado el chileno.

Chile intentaba acomodarse con diez hombres y Di María que se la jugaba con la personal, esquivando por momento el juego colectivo.

A los 43 se vendría la polémica expulsión de Marcos Rojo –la presión de la final le pasaba la cuenta al árbitro brasileño.

En el segundo tiempo, ambos equipos fueron más parejos, Chile arrancó teniendo el balón y Argentina que asomaba y presionaba cuando el equipo de Pizzi intentaba llegar.

Se vendría el cambio de Di María por Kraneivitter, este último de un prolijo desempeño y juego simple, sin complicaciones.

Por su parte, la dupla Messi y Banegas desaparecía por momentos gracias a la buena labor de Aranguiz.

¡Cambios en Argentina! A los 69 Sergio Agüero entró el lugar de Higuaín, quien se perdió en el primer tiempo la jugada más clara de gol.

Trascurría los minutos y Argentina que buscaba ante un Chile que se la jugaba de contragolpe con llegadas peligrosas en los pies de Alexis Sánchez, Vargas y Vidal.

¡Ay Argentina sufría! Aguantaba Otamendi, Mercado, Funes Mori.

¿Pero quién dijo que sería fácil? A los 85 El “Kun” Agüero tuvo en sus pies una clara, tras un potente remate.

Argentina, tuvo sus chances, no tan clara como el primer tiempo donde creó cuatro posibilidades clarísimas.

Fin del partido, nos vamos al alargue. ¡Qué manera de sufrir!

Y si pensabas en que el suplemento tu corazón encontraría la tranquilidad, claro que no fue así.

Argentina estuvo más cerca que Chile, con las llegadas del Kun Agüero, tiro libre de Messi y una que otra jugada en el área rival. Pero el triunfo no llegó y nos fuimos a los penales.

Ni el tubo de oxigeno servía, volvía la pesadilla de los penales frente a Chile, el mismo escenario: final de Copa América.

¡Penales!

Y la maldición de los 12 pasos cayó una vez más sobre la albiceleste…

Romero atajaba el primer penal a Vidal y las esperanzas renacían, sin embargo, el mejor del mundo fallaría, Messi. Luego Biglia tampoco lograría marcar.

Chile Campeón de América y la albiceleste nuevamente en deuda.