En un interrumpido partido por más de dos horas por una tormenta eléctrica, la Selección chilena avanzó a la gran final de la Copa América Centenario,

luego de derrotar este martes a Colombia por 2-0 en el estadio Soldier Field de Chicago.

 La tarea no asomaba nada de fácil para la Roja, debido a que no contaba con dos piezas fundamentales en el esquema, como Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y de Marcelo Díaz, quien no se recuperó de una lesión en el isquiotibial.

Pero el cuadro de Juan Antonio Pizzi se repuso a las sensibles bajas y aprovechando el envión anímico de la histórica goleada por 7-0 a México, pudo derribar a un conjunto cafetalero al que Chile no superaba desde 2011.

El conjunto criollo se puso rápidamente en ventaja con tantos de Charles Aránguiz, a los 6′, y de José Pedro Fuenzalida, a los 11, lo cual fue un mazazo para el elenco de José Pekerman.

Pero cuando parecía que nuevamente Chile pasaría por encima a su rival, bajó las revoluciones y los cafetaleros lo aprovecharon para posesionarse del balón y poner en jaque a los nacionales.

Para mala fortuna de la Roja, Pedro Pablo Hernández tuvo que ser reemplazado luego d elesionarse tras una brusca jugada de dos rivales.

Pero en los peores momentos del combinado criollo apareció la figura del portero y capitán Claudio Bravo, quien dejó atrás las críticas por sus errores en la fase grupal, y demostró con sendas tapadas el por qué juega en el Barcelona.

En el entretiempo se hizo presente el mal tiempo y los espectadores tuvieron que evacuar a zona más segura del estadio por la amenaza de una tormenta eléctrica. Y tras una espera de dos horas, se pudo reiniciar la segunda parte.

Ya reanudado el compromiso, el juego se puso más complejo por las pozas que quedaron en el campo después de la intensa lluvia.

A los 57′, las cosas se complicaron más para los colombianos con la expulsión de Carlos Sánchez tras una segunda amarilla por una falta contra Charles Aránguiz.

Al final, el marcador no se alteró y la Roja se instaló en la final de la Copa América Centenario, donde el domingo buscará en Nueva York su segundo título frente a la Argentina de Lionel Messi.