Con la partida física de nuestra eterna Miss Mundo 1955, ya son ocho soberanas de la belleza del país que abandonaron el plano terrenal,

pero se mantendrán vivas en el recuerdo y la historia de Venezuela. Reinas que llenaron de esplendor, garbo y sofisticación el magno evento de la belleza criolla. Cada una en su estilo supo darle a su reinado un matiz distinto, pero con el común denominador de ser mujeres emblema y parte protagónica de una historia y legado que no morirá jamás.
Hoy Muerde Aquí Rumberos les rinde un humilde tributo.   

Nuestra “Reina Madre”, Susana Duijm se reencuentra ahora en otro plano con soberanas que en distintas circunstancias nos enlutaron el alma, pero que permanecen en nuestros corazones por haber sido mucho más que unas reinas de belleza. Sofía Silva-1952-, Gisela Bolaños-1953-, Olga Antonetti-1962-, María de las Casas-1965-, Maye Brandt-1980-, Eva Ekvall-2000-y Mónica Spear-2004, recibieron en el cielo el pasado sábado 19 de junio, a quien nos dio la alegría y el orgullo de ser pioneros en el concurso de belleza “Miss Mundo”, convirtiéndose en 1955, en la primera latina y por ende, la primera venezolana en lograr la hazaña, que posteriormente abrió el camino para convertirnos en el país con más triunfos internacionales y referencia histórica de la mujer en el orbe.   

Ocho estrellas…ocho reinas inolvidables

Sofía Silva 1952

Con 23 años y 1.63 metros de estatura, Sofía Silva Inserri fue la ganadora de la primera edición del concurso de belleza del país realizado en 1952 y la primera venezolana en asistir al certamen de Miss Universo. Entregó la corona a Gisela Bolaños Scarton, Miss Venezuela 1953. Falleció en Bogotá-Colombia el 22 de abril del año 2011. La siempre reina sufría de Artritis Reumatoidea.


Gisela Bolaños 1953

Imponente rubia de hermosos ojos verdes y cautivante sonrisa, se alzó con el título de «Miss Venezuela 1953», representando al estado Carabobo. La final se efectuó el sábado 27 de junio de 1953, en el «Valle Arriba Golf Club» de Caracas. Falleció a los 78 años de edad, el 8 de noviembre del año 2013, de causas naturales. Fue nuestra segunda soberana de la belleza.


Olga Antonetti 1962

La elegante Olguita Antonetti Núñez, Miss Venezuela 1962, murió en un accidente de aviación el 12 de diciembre de 1968, cuando el vuelo de Pan American 217 que salió de la ciudad de Nueva York con destino a Caracas se precipitó al mar a 11 millas de Maiquetía. Olga estaba embarazada y las otras 50 personas a bordo, incluyendo a su hija de 3 años, fallecieron en la tragedia.  Fue la ganadora de la novena edición de Miss Venezuela realizado el 27 de junio de 1962 en el Teatro París de Caracas. Cuando ganó la corona, tenía 17 años de edad. Creó un estilo único con su peinado abombado y nos representó en Miss Internacional donde clasificó entre las diez semifinalistas. No fue a Miss Universo por ser menor de edad.


María De Las Casas 1965

María Auxiliadora De Las Casas McGill, Miss Venezuela 1965, Fue la ganadora de la XII edición del concurso Miss Venezuela, que se llevó a cabo en el Teatro del Círculo Militar de Caracas el jueves 27 de mayo de 1965.

Falleció el 24 de octubre del año 2013, víctima de un enfisema pulmonar. Hablaba cinco idiomas, era de clase alta y por ende su elegancia y donaire, la identificó de por vida. Ganó la corona con la banda de Distrito Federal.    


Maye Brandt 1980

La imponente Maye Brandt, Miss Venezuela 1980, murió el sábado 2 de octubre de 1982 a la edad de 21 años, tras dispararse un tiro en la sien. Estaba casada con el actor Jean Carlos Simancas. Su trágica desaparición causó conmoción en todo el país. Era una hermosa morena de enigmáticos ojos verdes y representó al estado Lara en la contienda que se realizó en el Hotel Macuto Sheraton de Caraballeda, el 8 de mayo de 1980.


Eva Ekvall 2000

Nuestra inolvidable y siempre recordada Eva Ekvall Johnson, Miss Venezuela 2000 y 3º finalista de Miss Universo 2001, se nos fue tras una dura batalla contra el cáncer el 17 de diciembre de 2011. Su fallecimiento sensibilizó a todo el país y fue otro duro golpe que recibimos los venezolanos. Dejó huérfana a una niña. Fue locutora de noticias y animadora de TV.


Mónica Spear 2004

Mónica Spear fue Miss Venezuela 2004. La otrora reina y posterior actriz de fama internacional logró el sitial de 4º finalista en Miss Universo 2005.  Su injusta y cruel desaparición física, junto a su esposo, fue en manos del hampa desatada que aqueja al país. El lamentable hecho ocurrió el 6 de enero del año 2014, al quedarse accidentados en su vehículo en la autopista Puerto Cabello-Valencia. Dejó huérfana a una niña.   


Susana Duijm 1955

La imponente Carmen Susana Duijm Zubillaga, mejor conocida como Susana Duijm, nació en Aragua de Barcelona, el 11 de agosto de 1936. Fue y será nuestra eterna Miss Mundo. Se nos fue físicamente el pasado 18 de junio, victima de un ACV. Vivía en la Isla de Margarita, donde recibió cristiana sepultura. Su belleza “salvaje”, desparpajo y elegancia nata, siempre serán recordadas. Ganó la corona de Miss Venezuela por el aplauso del público en férrea competencia con Mireya Casas Robles. Representó al estado Miranda y anterior a su coronación como Miss Mundo 1955, fue semifinalista en la edición de Miss Universo del mismo año. Fue actriz, animadora y locutora. Ocho bellas mujeres, inolvidables, únicas y orgullosamente nuestras.