La emisora de radio DX no requiere habilidades especiales como operador. Al mismo tiempo, hay ciertas reglas establecidas por la ley federal que debes seguir estrictamente.


A pesar de llegar a otros hams y compartir información útil, los operadores de radio aficionados también pueden beneficiarse de la siguiente:

1. Pedir pizza a través de la estación de radio dx solía ser una broma muy popular entre todos los operadores. Ahora bien, este procedimiento es absolutamente legal; cada vez que sientas hambre mientras estés en la radiodifusión, no dudes en ponerte en contacto con tu café o pizzería favorita y hacer un pedido. La ham radio puede reemplazar a tu teléfono móvil proporcionándote un acceso rápido a todos los servicios, incluidos el 911, la policía, emergencias y otros servicios vinculados a la base telefónica.

2. La radio amateur puede utilizarse como una advertencia en caso de emergencias. Muchos servicios de voluntarios la utilizan para advertir a la población sobre desastres próximos, como huracanes, terremotos, tormentas de hielo y más cuando el resto de las opciones de comunicación no están disponibles.  

3. Los operadores profesionales están conscientes de que cada ham radio está enlazada a un satélite. Son fáciles de usar, lo que te permite beneficiarte de una comunicación satelital.

Convertirse en un Operador Amateur

Cuando deseas ser un ham, es necesario tener una licencia de la FCC. Todo lo que necesitas es conseguir al menos una D en tu prueba. Cuenta con múltiples opciones y cuesta alrededor de 6 $. Tan pronto como los voluntarios ham revisen tus documentos, recibirás una notificación y una licencia en tu correo electrónico. Estos son algunos consejos que ayudarán a prepararte para la prueba.

1. Visita clubes y comunidades locales de ham. Algunos clubes organizan reuniones y clases de manera regular. Allí, puedes recoger algunas habilidades básicas y obtener antecedentes necesarios para lograr buenos resultados durante la prueba. Debido al hecho de que el hobby DX es cada vez más y más popular, el intercambio de experiencias en el nicho nunca había sido tan fácil. Puedes asistir a varias clases de ham y obtener respuestas.

2. Navega por la red para encontrar guías de estudio especiales y otros materiales académicos que parecen ser bastante útiles antes de presentar el examen.

3. No tienes que viajar a otra ciudad para realizar un examen. Por regla general, las sesiones son organizadas por los voluntarios. Esto significa que puedes encontrar una sesión cerca de ti. Consulta con la información dentro de tu comunidad ham o en foros.

4. Autoestudio. Siempre es bueno proceder con una investigación en profundidad y análisis de lo que es el tema. Lo mismo pasa con la radio amateur. Sin embargo, si no entiendes algunas cosas, es mejor recurrir a operadores profesionales en busca de una explicación.