Disney ha donado la suma de US$1 millón al fondo creado por Buddy Dyer, alcalde de la ciudad de Orlando, en Florida, para ayudar a las víctimas afectadas por la masacre en el club gay Pulse,

ocurrida la madrugada del domingo 12 de junio y que dejó un saldo de 49 muertos y más de 50 heridos.

La compañía de entretenimiento anunció este martes 14 de junio la millonaria donación para OneOrlando Fund, y dijo que coincidiría con las donaciones adicionales realizadas por sus empleados, dólar por dólar.

“Estamos desconsolados por esta tragedia y esperamos que nuestro compromiso ayude a aquellos en la comunidad afectados por este acto sin sentido”, dijo Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Con 74,000 miembros que llaman su hogar a Orlando, lamentamos la pérdida de las víctimas y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”, agregó el ejecutivo en declaraciones recogidas por Variety.

Asimismo, Disney dijo que ha estado trabajando con las agencias públicas del centro de Florida para proporcionar apoyo a los afectados por el tiroteo. La empresa creó cinco lugares alrededor de sus centros turísticos para que sus empleados donen sangre para las víctimas.

También está ofreciendo habitaciones a las familias y amigos de los que se vieron involucrados en la masacre.

varietylatino.com
Victoria Oviedo