En tan solo tres meses al aire


El programa “Mensajero de Luz” ha calado muy bien en la audiencia, por lo que está en el sitial de honor de las mañanas venezolanas

El pasado 7 de marzo, Douglas Bernal inició una nueva etapa en su vida personal y profesional: se convirtió en la guía espiritual de Venevisión. Desde entonces, es el astrólogo más visto de la televisión de nuestro país.

“Directivos del canal me han hecho conocer que en esa franja horaria (de 8:00 a 9:00 de la mañana), mi programa está de número uno y que de todos los programas de Venevisión, mi show también está en los primeros lugares. Esta noticia me llenó de mucha emoción, porque apenas tenía dos meses cuando logró este fenómeno. Generalmente, a los seis meses se hace esta medición, pero según me indican los expertos ‘Mensajero de Luz’ está ganando el rating desde el primer día”, expresa el presentador.

Se trata de un magazine espiritual totalmente nuevo, que combina secciones nunca antes vistas en espacios de este tipo: gimnasio espiritual, con la práctica de disciplinas como yoga y tai chi; interpretación de sueños; grafología; terapias en camilla, como imposición de mano y colocación de cristales; cocina saludable, con preparación de jugos para desintoxicar el cuerpo; y mucho más.

“Esto no es algo repentino, sino más bien merecido por trabajo, esfuerzo y sacrificio, como toda persona trabajadora y buen venezolano. Pocos saben que me ha costado llegar donde estoy porque he tenido tropiezos, pero lo he logrado; pienso que la justicia divina siempre se manifiesta y me está tocando ahora, y me lo estoy disfrutando. Por primera vez me siento tan seguro de mí mismo y me siento empoderado”, afirma Bernal, quien en sus 20 años de trayectoria en el mundo místico ha trabajado en medios de comunicación de Colombia y Argentina, mientras que en Venezuela se ha paseado por Televen y el canal de La Colina. En este último participó en el Miss Venezuela, “Portada’s” y “Más Allá de la Belleza” (de Venevisión Plus).

Hoy, tras 10 años de exitosa trayectoria en los medios criollos, recoge los frutos de su trabajo, pues “Mensajero de Luz” es visto en más de 20 países de Latinoamérica y difundido en más de seis canales de televisión. “Estoy honrado de que por fin un moreno cale en la televisión venezolana”, resalta.

Reto. Muchos, actualmente, ven un ambiente turbio por la situación que se vive en Venezuela, pero Douglas Bernal cree que esta es el momento ideal para llevar esperanza a los hogares.

 

 

“Es adverso que haga un programa de luz en un escenario que no es el más apropiado, pero siento que es una oportunidad maravillosa de sembrar semillas de valores humanos. Vengo de la muerte y resurgí como un ave fénix, entonces quiere decir que podemos cambiar nuestra conciencia porque de lo malo siempre va a venir algo bueno. No estoy ajeno a lo que ocurre porque también hago colas, tengo que montarme en el Metro o en un carrito; tengo una vida como cualquier ciudadano de a pie, no tengo una vida de lujos”, pero está convencido de que si cada uno de nosotros cambiamos nuestros pensamientos negativos en positivos, nuestro mundo exterior también se transformará.

Y es que él lo está experimentando. Gracias a la meditación y la fuerza de su voluntad, estará lanzando en el próximo mes de julio su propia revista, que llevará el nombre de “E Místico” y que tendrá un tiraje de 40 mil unidades. Asimismo, estará ofreciendo su propia página web y lanzará un libro en el que contará su experiencia con la muerte y resurrección. Adicionalmente, dará inicio a un ciclo de charlas y conferencias en todo el país y fuera de nuestras fronteras, con las que busca brindar a quienes asistan herramientas de bienestar espiritual y crecimiento personal.

Como si fuera poco, también reactivará una línea telefónica y de mensajes de texto que ayudarán a los usuarios a orientar sus existencias, gracias a las recomendaciones que dará.

En @douglasbernal, tanto en Instagram como Twitter, ofrece información detallada sobre cada uno de sus proyectos, así como también consejos para sus seguidores