El joven actor venezolano vive un gran momento en el ámbito profesional. Luego de haber protagonizado dos cortometrajes presentes en el Festival de Cannes –“Eye On The Ball” y “ Daisy”-,

el novel talento continúa su ascenso en la industria, ahora, en el cortometraje “Spark”, nominado en los BAFTA Student Film Awards 2016.

Inspirada en los acontecimientos del 14 de febrero de 2014 en Venezuela, “Spark” cuenta la historia de Óscar (Gabriel Tarantini), un estudiante que es detenido por organizar una protesta en contra de la violencia en s país. En medio de una censura extrema en los medios y el internet, Mariana, su madre, y Alma, una amiga de la infancia, usan la aplicación SPARK para presionar su liberación. “Como venezolano que soy, siempre quise participar en un proyecto que contara la situación que se vive en mi país”, comenta Tarantini. En el cortometraje también tiene el honor de compartir pantalla con grandes figuras como Carlos Montilla, Ileana Simancas y Steve Wilcox.

Recientemente se pudo conocer que “Spark” ha sido elegida como una de las finalistas en los BAFTA Student Film Awards, galardón que premia lo mejor de las producciones estudiantiles en Estados Unidos. El cortometraje, protagonizado por Taratini, fue seleccionado como finalista junto a otros siete films, extraídos de un total de 245 trabajos fílmicos de 56 universidades norteamericanas distintas.

El próximo 16 de junio se celebrará la ceremonia de entrega de los BAFTA Student Film Awards y Gabriel Tarantini estará presente en la alfombra roja.

ÉXITO TRAS ÉXITO

Gabriel Tarantini ha mantenido un crecimiento constante en su carrera, los últimos años ha celebrado algunos éxitos profesionales importantes. En el año 2015 protagonizó “Eye On The Ball”, un corto que retrataba la lucha interna de un joven con problemas de ira, una producción que le valió su primera participación en el Festival de Cannes.

Para Gabriel una vez no fue suficiente. El siguiente año protagonizaría otro cortometraje titulado “Daisy”, en donde le daría vida a Danny, un chico que decide unirse a u grupo de apuestas clandestino para ayudar a su madre que se encuentra enferma. Ésta sería la segunda participación consecutiva de Tarantini en un cortometraje presente en el Festival de Cannes.
El film fue visto por más de 35 mil profesionales del cine y se encuentra en la videoteca de Cannes para futuras referencias.

 

 

OTRO POCO SOBRE GABRIEL

Gabriel Tarantini nace el 31 de julio de 1992 en St. Petersburg, Florida. Realizó sus estudios en Venezuela e Italia, donde descubriría su vena artística. En el año 2007 regresa a Venezuela y logra debutar en la televisión local en una reconocida serie juvenil que luego sería re-transmitida en más de 15 países.

Esta incursión en el mundo de la televisión hace que sus sueños aumenten y decide volver a los Estados Unidos a comenzar su preparación actoral en uno de los mejores lugares para hacerlo, la New York Film Academy, de donde más tarde obtendría su título en Bellas Artes mención Actuación.

SIGUE SU CARRERA
Twitter: @gabouzcategui7
Instagram: @gabotarantini7