Del 10 de junio al 2 de julio se estará realizando a nivel nacional la décima edición del  Ciclo de Cine de la Diversidad  enmarcado en el mes del orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneros, Transexuales, Travestis e Intersex) en todo el territorio nacional.

El Ciclo bajo la responsabilidad de Infinito Films y Alianza Lambda de Venezuela forma parte del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela  y cuenta con el apoyo  del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Circuito Gran Cine y la Fundación Cinemateca Nacional entre otros,  además de numerosos aliados institucionales y organizaciones no gubernamentales sensibilizadas con esta lucha.

El Ciclo tendrá como sede principal en Caracas la sala CineCelarg3 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos en Altamira. Igualmente contamos con  diversos espacios alternos en cinco Subsedes en el interior del país a saber: Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Carúpano y Valencia.  En televisión abierta, así como también TDA y operadoras como Supercable y Directv. La señal de ViveTV mostrará un programa de películas seleccionadas de nuestras ediciones anteriores;  igualmente se proyectará otra selección  en toda la Red de Salas a nivel nacional de la Fundación Cinemateca Nacional.

 Para este aniversario exhibiremos 2 retrospectivas de cine Independiente LGBTI de los últimos 10 años; 3 programas de cortos temáticos agrupados por temas como Amor y Sexualidad, Subcultura de Osos y Música Gay además de una amplia muestra de largometrajes documentales y de ficción provenientes de países tan diversos como Turquía, India, Corea del sur, Serbia, Israel, Chile, Argentina, España, Francia, México, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.  Una serie de cine foros acompañaran la programación para debatir sobre la realidad mundial sexo diversa. Realizaremos conversatorios y talleres sobre la Realización Cinematográfica LGBTI en Venezuela y la Sexualidad LGBTI a través del audiovisual.

 

 

Entre los estrenos internacionales más destacados para esta 10ma edición se encuentra el filme “Tangerine”, 2015  primera película trans rodada enteramente con tecnología IPhone. También contamos con el estreno en nuestro país de “El Tercero”, 2014  dirigida por el Argentino Rodrigo Guerrero que versa sobre las relaciones  poli amorosas gay.  Esta cinta nos fue  cedida a través  del intercambio anual que mantenemos  con el afamado Festival Libercine de Buenos Aires.

Los Invitamos a este viaje de reconocimiento y aceptación de la diversidad a través de las nuevas visiones arcoíris.

Infinito Films y Alianza Lambda de Venezuela

John Petrizzelli, Director.  Ricardo Hung, Productor.

Facebook: cinediversidad
Twitter: @cinediversidad  @ricardolambda
Email: [email protected]