Los asistentes virtuales, se han convertido en una de las herramientas más importantes en los teléfonos inteligentes,

ya que permiten a los usuarios acceder a aplicaciones o localizarlas con una mayor facilidad. No obstante, algunos como Siri, aún requieren la debida atención, ya que sus funciones son un poco limitadas en comparación a otros.

Sin embargo, un reciente informe reveló que Apple estaría planeando introducir un SDK de Siri para los desarrolladores, quienes podrán implementar nuevas ideas para hacer al asistente virtual aún más inteligente.

No obstante, la noticia no acaba allí, ya que también se señaló la posibilidad de que Apple desarrollaría un aparato similar al Amazon Echo, el cual se estaría activando por voz y contaría con todas las ventajas del asistente virtual Siri.

A pesar de que Siri fue lanzado únicamente para el iPhone y iPad, tal parece que Apple desea expandirlo a otras plataformas, ya que también se ha revelado que la compañía podría utilizar su asistente virtual en Mac OS X, además de esta supuesta incursión que tendría en un producto nuevo.

Adicionalmente, también se reveló que Siri finalmente estaría teniendo soporte para las aplicaciones de terceros. Gracias a esto, los usuarios de iOS podrían solicitare al asistente de voz que pida un choche de Uber a través de un comando de voz, o realizar pedidos de comida, ropa, y otros más a través de las diversas aplicaciones que ahora serán compatibles.

Hasta los momentos, Apple no ha desvelado información referente a su nuevo producto basado en Siri, aunque lo más probable es que lo dé a conocer durante la próxima conferencia de desarrolladores que se estaría llevando a cabo en el mes de junio, en donde podríamos ver estas excelentes novedades en torno a su asistente virtual.

reiniciado.net