Caracas, 26/05/16.- El ciclo Cine-psicoanálisis del Trasnocho Cultural analizará la película “Brooklyn” (Irlanda / 2015),

cinta que fue nominada a los Premios de la Academia en 2015 en las categorías Mejor película, Mejor actriz y Mejor guion adaptado.

El film, ambientado en los años 50, cuenta la hermosa e inquietante historia de una tradicional joven irlandesa que decide migrar a América y llega a la comunidad de Brooklyn. Ella vive en el pueblo de Enniscorthy con su hermana mayor y su madre. La joven trabaja como empleada en una pequeña tienda de comestibles, donde tiene que soportar a su estirada jefa. Gracias a un sacerdote irlandés de Nueva York, logra escapar de ese asfixiante mundo y viaja a Estados Unidos. Una vez en Nueva York, se instala en Brooklyn, y se hospeda en una casa de huéspedes donde viven otras emigrantes irlandesas con las que en seguida entablará amistad. Una noche acudirá a un baile donde conocerá a un chico italiano de familia humilde del que se enamorará. Justo cuando su nueva vida en Nueva York va viento en popa, su pasado en Irlanda llama a la puerta. Ella recibe noticias acerca de un grave problema relacionado con su familia, por lo que tendrá que tomar una difícil decisión y elegir entre los dos países y, en consecuencia, entre las vidas que tiene en ellos.

La película, adaptación de la novela homónima escrita en 2009 por el irlandés Colm Toibin, ofrece excelentes actuaciones y fue aclamada por la bien cuidada ambientación de época. Está dirigida por el también irlandés John Crowley y protagonizada por Saorise Ronan. Completan el reparto Emory Cohen, Fiona Glascott, Domhnall Gleeson y Jim Broadbent.

Ha sido acreedora de importantes reconocimientos, entre los que se encuentran los Globos de Oro (nominada a Mejor actriz drama); Premios Bafta a Mejor film británico; Premio del Círculo de Críticos de Nueva York a Mejor actriz; Críticos de Los Ángeles (nominada a Mejor actriz); Critis Choice Awards (5 nominaciones, incluyendo Mejor actriz); Sindicato de Actores (nominada a Mejor actriz); Asociación de Críticos de Chicago (3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz) y Satelite Awards (2 nominaciones).

El cine foro del ciclo psicoanálisis de la película “Brooklyn” contará con la participación en el panel de Carlo Bramanti (Ingeniero y empresario nacido en Italia y establecido en Venezuela. Consecuente concurrente a Cine-psicoanálisis); Alicia Leisse de Lustgarten (Psicoanalista Sociedad Psicoanalítica de Caracas) y con la moderación de Carlos Rasquin (Psicoanalista SPCcs). El encuentro se llevará a cabo este sábado 28 de mayo de 2016 a las 10:00 a.m. en el Trasnocho Cultural. Las entradas ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro.

Tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=1ekxPFTZm1Y