En la casa Sotheby`s en Nueva York

La obra del pintor y muralista venezolano pertenece a una época caracterizada por una marcada ambivalencia entre lo figurativo y lo abstracto y en las formas geometrizadas sustentadas en el color que abarcan toda la pieza

Caracas, 25/05/16.- El óleo sobre tela “Orgánico” (1969 – 108,5 x 103,5 cm) del reconocido artista Oswaldo Vigas hizo presencia en la destacada casa de subasta Sotheby`s en la ciudad de Nueva York, evento que se celebró el 24 de mayo de 2016. La obra registró una tendencia al alza continua, logrando específicamente un precio de US$ 162.500.

En la pieza única destacan estructuras de formas estilizadas y ritmos cruzados que crean tramas telúricas y atmósferas misteriosas. La misma pertenece a una época caracterizada por una marcada ambivalencia entre lo figurativo y lo abstracto.

Es importante destacar que Oswaldo Vigas, figura fundamental en el arte latino americano, actualmente exhibe su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo – MAC USP. Su trabajo ha estado presente en las subastas internacionales más importantes durante más de una década.

Sus obras han sido reconocidas a través de los años por importantes personalidades, entre las que se encuentran Martha Traba, quien expresó “…Vigas pertenece a una noble estirpe contemporánea… Coloco en ella a todos los artistas latinoamericanos de valor que siguieron lealmente un punto de vista, sin aceptar modificaciones impuestas desde afuera por la presión de la moda o la urgencia del cambio. Cada período de su obra se desprende del anterior por necesidad formal y expresiva. Entre uno y otros (cuadros), además, no existe una progresión lineal, un simple ir hacia delante, sino que muchas veces vuelve sobre sus pasos y retorna una actitud y un lema bajo otros puntos de vista…”

Oswaldo Vigas continúa presente en los escenarios artísticos del mundo a través de sus obras, las cuales se siguen revalorizando en los más reconocidos mercados internacionales