Dion recordó a su fallecido esposo y la ‘Reina del Pop’ rindió un sentido homenaje a Prince durante la ceremonia


Madonna cerró el domingo la ceremonia de los Billboard Music Awards rindiendo homenaje a Prince con la ayuda de Stevie Wonder, con quien interpretó ‘Purple Rain’.

Ataviada un traje morado brillante, Madonna comenzó el número con una versión de ‘Nothing Compares 2 U’, que Prince escribió para Sinead O’Connor. Estaba sentada en un gran sillón purpura y cantó con lágrimas en los ojos mientras videos y fotografías de Prince se proyectaban tras ella. Wonder, con una bufanda morada, la acompañó después para ‘Purple Rain’, mientras el público en el T-Mobile Arena de Las Vegas les hacía coro.

 Prince murió el 21 de abril a los 57 años. Ambos íconos del pop colaboraron en el tema «Love Song» en 1989. Madonna enfrentó críticas en Internet cuando Billboard anunció que sería quien rinda homenaje al artista.

«Todos nosotros vivimos en la tierra de la música y su partida fue un terremoto», dijo Questlove, el baterista de Roots, antes de la actuación. «Solo quiero que recordemos por un momento al gran Prince Rogers Nelson».


Celine Dion y Kesha , ambas atravesando momentos difíciles en sus vidas privadas, también ofrecieron números emotivos durante el espectáculo de tres horas.

Luciendo un vestido brillante Dion cantó ‘The Show Must Go On’ de Queen acompañada de una poderosa orquesta. La cantante perdió a su esposo y su hermano en la misma semana en enero. Su hijo le entregó el premio Ícono de Billboard tras la actuación.


 De su difunto esposo, Rene Angelil, dijo: «Continuará cuidándome desde arriba».

Kesha ofreció una conmovedora versión de ‘It Ain’t Me Babe’ de Bob Dylan. Vestida con un traje color crema, cantó parada en compañía de un piano y un violín. Llegó a las notas más altas y se emocionó hasta las lágrimas hacia el final.

Otras actuaciones no fueron tan sólidas: Justin Bieber cantó sus éxitos ‘Company’ y ‘Sorry’ con la ayuda de una pista mientras luces láser brillaban a lo largo de su actuación. Caminó de un lado al otro del escenario haciendo algunos pasos de baile, pero sin la misma energía de sus bailarines.


La interpretación de Demi Lovato de ‘Cool for the Summer’ estuvo entre las mejores de la noche. La cantante hizo una declaración al lucir una camiseta con un símbolo de baño inclusivo, declarándose en contra de la reciente ley de Carolina del Norte sobre el uso de baños públicos de personas transgénero.

Pink también impresionó con su actuación, que incluyeron sus ya características acrobacias mientras cantaba su nuevo tema, ‘Just Like Fire’. Ariana Grande y Rihanna también se destacaron con sus interpretaciones vocales. Rihanna ganó un Billboard por sus logros en las listas de popularidad.

 Adele, quien está de gira y no pudo asistir a la premiación, obtuvo el premio a la mejor artista, superando a The Weeknd, Taylor Swift, Justin Bieber y Drake.

» Es hermoso estar en compañía de todos ustedes «, dijo en un mensaje de video.


The Weeknd , el más nominado de la noche, ganó premios que incluyeron mejor canción de R&B por ‘The Hills’ y artista hot 100, que le dedicó a Prince.

«Quiero dedicarle este premio al fallecido gran Prince», dijo. «Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración».

En el rubro de mejor artista masculino le ganó Bieber, quien también se impuso sobre Drake, Ed Sheeran y Fetty Wap.