The Weeknd , el más nominado de la noche, ganó premios que incluyeron mejor canción de R&B por 'The Hills' y artista hot 100, que le dedicó a Prince.Romeo Santos para ganar tuvo que vencer a Juan Gabriel, Nicky Jam, Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga y más


Los Billboard Music Awards 2016 fueron dominados por Adele, que se coronó como mejor artista del año , y The Weeknd, quien se llevó a casa siete trofeos. Pero en las categorías dedicadas a la música latina tres íconos brillaron.

 Nicky Jam y Enrique Iglesias gracias al hit ‘El Perdón’ obtuvieron el premio mejor canción latina, en tanto que J uan Gabriel se llevó una estatuilla al mejor álbum con ‘Los Dúos de Juan Gabriel’ y Romeo Santos fue nombrado mejor artista latino .

El evento consistió en una gala de tres horas dedicadas casi en exclusividad a actuaciones musicales, entre las que destacaron las de Madonna, Céline Dion, Justin Bieber, Rihanna, Ariana Grande, Gwen Stefani y Blake Shelton, Nick Jonas y Demi Lovato.

Cada año los Billboard Music Awards reconocen el trabajo a los artistas más exitosos en Estados Unidos según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

La lista completa de ganadores fue publicada en el sitio web oficial de la ceremonia que en 2016 condujeron Ludacris y Ciara, que dejó huella explotando sus encantos al máximo