Hoy 21 de mayo se cumplen cuatro décadas de la elección de Miss Venezuela 1976, donde la hermosa Miss Guárico, Elluz Peraza, ganó el título de la mujer más bella del país.

La reina más corta de la historia, ya que a las 36 horas de haber sido electa, abdicó al trono por amor. Su sucesora fue Judith Castillo, Miss Nueva Esparta y Primera Finalista de esa edición. Mañana 22 de mayo en el diario “La Voz” haré un recuento de ese suceso. Dos entregas especiales de ¡Qué Momentos! La próxima, el martes 24 de mayo en la edición del periódico. ¡Salve Reinas!

Recordar es vivir…

 Miss Venezuela 1976 se celebró en el Teatro Paris en Caracas, el 21 de mayo de 1976, después de varias semanas de eventos previos a la noche final, la bella Elluz Coromoto Peraza González, Miss Guárico fue coronada Miss Venezuela por su antecesora  Maritza Pineda. El 23 de mayo, Elluz Peraza sorprendió con su renuncia al trono, apenas 36 horas de haberse proclamado como la nueva soberana.  Judith Josefina Castillo Uribe, Miss Nueva Esparta y Primera Finalista de aquella edición, pasó a ser la nueva Miss Venezuela. Venevisiòn preparó un programa relámpago y allí la hermosa miss renunciante le entregó el título a quien posteriormente se convertiría en Primera Finalista de Miss Universo. Posteriormente Elluz se casó en la Iglesia Santo Tomás Apóstol de La Trinidad, con su amado Otelo, quien nos arrebató a una posible Miss Universo, pero el destino nos regaló a una gran actriz.  

Tal escándalo le generó a Elluz una popularidad que fue aprovechada por la producción de la película venezolana “Los Tracaleros”, la cual a raíz del embarazo de Chelo Rodríguez, quien sería la protagonista de la cinta, fue sustituida por Elluz, debutando así en las lides de la actuación. Luego Venevisiòn hizo lo mismo y la colocó junto al galán del momento José Bardina, como protagonista de “Balumba” y “Cumbres Borrascosas”. Vinieron después actuaciones en emblemáticas producciones dramáticas como; “Rafaela”, “María del Mar”, “Emilia”, “Esa muchacha de ojos café,” “La Fruta Amarga”, “Catatumbo”,  “La Cenicienta”, “El pecado de una madre”, “La Sombra de Piera”, “Sueño Contigo”, “Macarena” y la serie “Ellos dos y alguien más”, entre otras tantas.  Elluz utilizó los famosos zarcillos rosados y fue la candidata de Osmel Sousa, quien nunca imaginó que su pupila abdicaría a la corona para casarse.  Medía 1.73 de estatura y su look chic y elegante con cabello recogido a la nuca y flores en la cabeza, las cuales eran realizadas por su propia madre, fueron muy copiadas por las damas de sociedad de la época. Su sucesora media 1.67 de estatura y era una linda morena de cabello lacio y rostro angelical. Ambas fueron desde el principio las grandes favoritas de la contienda, pero entendidos en la materia y la prensa de farándula, siempre dieron a Elluz como la virtual ganadora.  Tras la renuncia de Elluz la Segunda Finalista, María Genoveva Rivero, Miss Lara, se convirtió en nuestra representante a Miss Mundo.