Son piezas inspiradas en la arquitectura moderna de Venezuela de principios del siglo XX


Un ramillete de colores y texturas. Un compilado de formas, de cortes. Una antología de referencias a la arquitectura moderna de Venezuela. Un florilegio.

“Florilegio” es el nombre de la nueva colección prêt-à-porter de la diseñadora venezolana Yenny Bastida, inspirada en el contexto cultural y arquitectónico de principios del siglo XX en el país.

«La referencia principal de ‘Florilegio’ es esa Venezuela de 1900 que labró camino propio en el Art Déco y Art Nouveau que conquistó Europa, transformando para siempre lugares cotidianos en espacios para respirar arte», señala la diseñadora, cuya marca tiene 12 años hilvanando sueños para la mujer venezolana.

Las piezas de esta colección poseen colores vibrantes como el violeta, el amarillo Araguaney y el rosa cuarzo. Les acompañan otros como el dorado, el blanco y el negro, con texturas que van desde el brocado en sedas italianas hasta el chifón, ofreciendo suntuosidad, elegancia y feminidad para cada día.

«En ‘Florilegio’ convergen texturas, colores y formas femeninas en las que cada puntada celebra a la mujer que rompe esquemas, como lo hicieron esos fragmentos de la urbe que parecían usar vestidos refinados y que, aún hoy, siguen vigentes como antología de nuestra historia cultural», agrega Yenny Bastida.

«Florilegio» se encuentra disponible en la boutique Yenny Bastida, ubicada en la avenida San Juan Bosco con segunda transversal de Altamira. Edificio Terekay, Caracas, Venezuela, y en la página web www.yennybastida.com

Más información en Twitter e Instagram: @YBpretaporter / @YennyBastida