La cantante Kesha había confirmado que fue invitada a cantar en los Billboard Music Awards, que tendrán lugar el próximo domingo 22 de mayo,

pero al parecer no ha recibido el permiso de Dr. Luke para poder presentarse. Ella iba a hacer un tributo a Bob Dylan cantando «It Ain’t Me, Babe». La artista asegura que recibió esta prohibición de parte del productor y empresario porque temía que ella usara la visibilidad de los premios para criticarlo a él y a su disquera.

Esto fue lo que publicó Kesha en sus redes sociales:

    «Estaba muy entusiasmada de poder realizar un tributo a Bob Dylan cantando un cover de ‘It Ain’t Me, Babe’ en los Billboard Awards de este año. Estoy muy triste y arrepentida de decir que no estoy autorizada a hacerlo. Solo quería dejar bien en claro que esta presentación era sobre honrar a uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos y nunca tuvo algo que ver con Dr. Luke. Nunca iba a usar una foto de el, hablar sobre el o aludir a mi situación legal de ninguna manera. Simplemente quería cantar una canción que amo para honrar a un artista a quien siempre he admirado. Gracias por el continuo apoyo.»

 

La batalla legal contra el Dr. Luke, para romper el contrato con el sello Kemosabe Records de Sony Music, fue ganada por él. Con esto, la cantante está todavía unida al contrato y las condiciones del mismo. Ella puede grabar con otros productores, con la previa autorización de Dr. Luke, sólo lo que él crea conveniente. Es decir que ella necesita su permiso para todo.

Kesha acusó a el productor Dr. Luke de violación y maltrato psicológico. Hasta el momento la jueza a cargo del caso ha descartado algunos de los cargos en contra de Lukasz Sebastian Gottwald, nombre real del productor, así como el pedido de Kesha de desvincularse del sello discográfico del músico mientras se resuelve su pleito legal.