Caracas, 16 de mayo 2016.   La película venezolana Tamara, dirigida por Elia K. Schneider y producida por José R. Novoa, presentó su afiche oficial diseñado por Pedro Fajardo.


Por otra parte, este martes 17 de mayo el film presentará su tráiler  en su canal de Youtube y redes sociales.  Se eligió esta fecha para apoyar la decisión de la Asamblea Nacional de declarar el 17 de mayo Día contra la homofobia, transfobia y bifobia en Venezuela.  Cabe destacar que esta iniciativa se logró gracias al trabajo de la diputada Tamara Adrián, primera diputada transgénero en Latinoamérica.

La película ya obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y pronto iniciará su recorrido por importantes festivales internacionales.  Tamara es el cuarto film dirigido por Elia K. Schneider, quien ha sido previamente reconocida y premiada por sus  films: “Huelepega”, “Punto y raya” y “Des-autorizados”.   

Tamara, inspirada en la vida de la diputada Tamara Adrián, está protagonizada por Luis Fernández con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez,  Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada,Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrian, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo.

Este martes 17 de mayo a partir de las 8:00 pm, el tráiler de Tamara a través de las redes sociales oficiales del film: Tamarapelicula en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.