Comenzó la cuenta regresiva para el certamen »Mister Venezuela»; un show que este año arriba a su décima quinta edición y en donde 14 jóvenes provenientes de diversos estados del país buscan lograr el título que hoy por hoy lleva Gabriel Correa.


Entre esta nueva camada de participantes se encuentra Renato Barabino un chico de 18 años de edad nacido en Maracay; él mide 1.85, le gusta la actuación, el modelaje, y la animación, y pronto emprenderá estudios de Economía. Renato  forma parte del grupo artístico de Sergio Duarte People, quien es también manager de Gabriel Correa.

¿Ser el más joven de la competencia no le genera una desventaja?

Para nada; considero que soy una fuente de inspiración para todos esos jóvenes que buscan una oportunidad en esta industria. Muchos piensan que se requiere de una edad específica, o títulos universitarios logrados para poder entrar en la competencia. Ojo, es importante eso y más, pero acá estoy motivando a todos esos chicos que tienen el potencial, la madurez, y el deseo de asumir el reto.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta ahora?

Adaptarme a la rutina, conocer una nueva faceta de vida, y estar lejos de mi familia. A diario tenemos una jornada intensa de actividades, y eso requiere de concentración y disciplina. A Dios gracias como buen atleta he aprendido a la largo de mi vida a tener esa convicción activa, y como tal, estoy dando la pelea que se tiene que dar.

¿Qué tipo de actividades deportivas lleva?

Desde muy niño practico natación y fútbol. A su vez, levanto pesas. Son actividades que jamás he separado en mis rutinas de trabajo.

Como artista Renato tiene muy poco tiempo explorando en la industria del entretenimiento, ya que fue a comienzos del mes de enero del 2016 cuando Sergio Duarte lo descubrió y le hizo la propuesta de entrar al “Mister Venezuela”. “Sergio ha sido un gran apoyo para mí; jamás imaginé entrar en una competencia de este tipo, pero cuando comencé a realizar campañas publicitarias, y noté lo fascinante que es este mundo me enfoqué en crecer y en seguir aprendiendo. Hoy estoy enfocado en ser un buen actor y animador, y por eso estoy aprovechando al máximo la oportunidad que me brinda Venevisión y el equipo de producción del señor Osmel Sousa” dijo.

El “Mister Venezuela 2016” llegará a su final este 28 de mayo; justo cuando Kerly Ruiz y Fanny Otati anuncien en el Estudio 1 de Venevisión quién será el próximo sucesor de Correa.

Para conocer aún más de Renato pueden seguirlo por su cuenta de Instagram: @renatobarabino

Fotos: Alberto Martínez