Laura Vieira, al celebrarse el próximo Domingo el Día de la Madre, afirma: »LOS NIÑOS SE LLENAN CON COSAS MUY SENCILLAS»


»Cada hogar  es diferente, pero sin duda es necesario establecer una buena rutina, en el caso de los niños pequeños, si eres afortunada y cuentas con ayuda de la familia, pues  a aceptarla y tratar de establecer un esquema en el que los niños se sientan cómodos, y la mamá también. De modo que  la madre pueda de alguna manera desarrollar una actividad paralela,  si eso la hace sentir bien, ya sea laboral, un curso, ir al gimnasio en algún tiempito libre, con organización si se puede”- relató  Laura Vieira , periodista y animadora, madre de los hermosos trillizos Sofía, Samuel y Moisés de  dos años de edad, aconsejando un poco  a las mamás, que además de dedicarse a la crianza de sus hijos son profesionales y/o desean  dedicarse a otras actividades que contribuyan a su superación.

¿Qué retos representa para ti, hoy en día ser madre?

Dentro de la casa puedes hacer tu pequeña burbuja, para fomentar  los valores de familia, que creas necesarios , ya sea si tienes alguna religión tratar de inculcársela. Yo creo que los valores de vida  fundamentales,  son: el amor a las buenas costumbres, los principios, que sean niños, personas sensibles con su entorno, con quienes  les rodean, que no sean niños egoístas, pero eso es cada vez es más difícil. Lamentablemente el mundo real golpea y es muy fuerte, rudo. Yo creo  que a los niños desde pequeños, se les debe hablar con la verdad,  desde la sinceridad, utilizando el lenguaje acorde a cada edad. Pero al niño no se le puede mentir, no se puede pretender que viva en un mundo de fantasía. Uno siempre quiere alejarlos de la maldad, de lo que sucede, y por supuesto que hay cosas de las que uno va a tratar de protegerlos el tiempo que  pueda. También es bueno que ellos tengan las herramientas, y qué mejor que tenerlas  desde la casa, para enfrentar a un mundo que está lleno de cualquier cantidad de desviaciones, que para  unos pueden ser normales y para otros no. Entonces en la medida en que ellos  salgan  a la calle sabiendo y conociendo los peligros a los que se pueden enfrentar, van a tener una mejor reacción, y se  van  a poder defender mejor. Nadie tiene hijos perfectos, ni vivimos en un mundo perfecto. Con la educación que se les pueda dar desde el hogar,  vas consolidando y afianzando valores. Si por ejemplo un niño no sigue los principios que le inculcaste, no te debes detener, si no  tratar de corregir su conducta,   insistir que algo les va  a quedar y el sentido común va   a surgir, y van a aprender lo que está mal y lo que está bien. Al fin y al cabo las madres estamos para eso, para enseñar y ser una guía, no podemos pretender que ellos sean modelos nuestros.

¿Qué valores a tu juicio  se les debe inculcar a los hijos, de cara a una sociedad que demanda de ellos cada día más madurez y confianza en sí mismos, en pos de su superación?

Para mí, lo  más importante es fomentar  la tolerancia, el respeto al otro, el amor por  la familia, como unidad que se ha perdido tanto y por muchísimas razones, porque somos un pueblo que ha emigrado, no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo, para despegarse  de sus raíces y nos hemos vuelto errantes, que no tienen una raíz de donde fijarse.  Si nos basamos en el respeto  a los demás, porque existe mucho teléfono, tecnología, internet,  pero sin duda, los niños se llenan con cosas muy sencillas y nosotros los padres, somos los que nos complicamos demasiado, tratando de satisfacerles necesidades, que a veces son muy sencillas. Jugar, estar con ellos y compartir  es lo más lindo.

¿Qué profesión (es) aspiras que tus hijos sigan en el futuro?

Como todo padre uno debe respetar el oficio y profesión que los hijos escojan para ejercer, en su vida futura. En mi familia corre una vena artística muy grande, mis hermanos y primos se han dedicado a la música, el arte,  a los medios de comunicación. Mi hermano y yo siempre estuvimos orientados hacia esa área. Pero particularmente me gustaría que uno de mis hijos se dedicara a una profesión que tenga que ver con la salud, una carrera científica, la medicina, la enfermería, hay carreras que son las que denominan del futuro, como la biomedicina, medicina molecular, la salud es un área inagotable. Yo de hecho iba a estudiar medicina y por supuesto como toda mamá, uno quiere ver reflejado en sus hijos lo que uno no logró. En el caso que yo pudiese orientarlos a escoger su vocación y que a ellos les guste esa área,  sería alentarlos a seguir carreras vinculadas con la salud o el desarrollo científico.

¿Cómo celebrarás el  Día de las Madres, el venidero Domingo 08 de Mayo?

Bueno esperando un poquito  a ver si me dan una sorpresita, de resto los días de las madres, desde que nacieron mis hijos han sido dedicados a ellos. Hacemos un almuerzo, nos reunimos, pero siempre en torno  a los niños, ellos son el centro de mi atención siempre, lo que me interesa es que ellos estén conmigo, mi familia, mis hermanos, mi esposo, eso es lo más importante.

Cortesía de la Revista del Domingo – Foto: Pedro Saturno.