Un solitario tanto de Gareth Bale fue suficiente para eliminar a un City que no propuso nada en el Bernabéu. Habrá final española.


Habrá final española. El Real Madrid se impuso al Manchester City en el Santiago Bernabéu y se verá las caras con el Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Un solitario tanto de Gareth Bale ha sido suficiente para colarse en la final de la Champions contra los rojiblancos (1-0).

 Llegó Cristiano Ronaldo para ser titular ante un City que perdió a Kompany en los primeros minutos del partido por lesión. Salieron ordenados los de Zidane, con Jesé en el once titular en lugar de Lucas Vázquez. Y es que el Manchester City parecía estar reservándose para un arreón final que nunca llegó.

Llegaría el gol de Gareth Bale a los veinte minutos de partido. Carvajal le daría el balón en el lateral del área, y el galés golpearía duro para que el balón tocase en un defensa del City, besara la madera y terminase dentro de la portería de Hart. Un tanto que pareció no inmutar a los de Pellegrini que apenas inquietaron a Keylor Navas durante la primera mitad.

 En la segunda parte, más de lo mismo. Con el Manchester City resguardado atrás, el Real Madrid buscaba la circulación de balón sin que esto significase pérdidas que pusieran en riesgo una contra de los ‘citizens’. Eso sí, la sentencia pudo llegar si Luka Modric estuviese un poco más acertado. Un balón en profundidad lo recibe Modric, controla pero falla ante Hart . Y es que pensaba que estaba en fuera de juego, así que se llevó las manos a la cara cuando se dio cuenta que su posición era legal.

Curiosamente, parecía que el esta r eliminados de la final no era algo que preocupase en exceso a un City que no arriesgó en ningún momento del partido. Solo cuando quedaban un par de minutos para el final, Agüero probó fortuna con un disparo lejano que pasó por encima del larguero de Keylor Navas. Un tiro que hizo que los madridistas se quedasen sin respiración por un segundo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal, Isco (James, m. 66), Kroos, Modric (Kovacic, m. 87), Cristiano Ronaldo, Bale y Jesé (Lucas Vázquez, m. 54).

Manchester City: Hart, Clichy, Otamendi, Kompany (Mangala, m. 9), Sagna, Fernando, Fernandinho, De Bruyne, Touré (Sterling, m. 70), Navas (Iheanacho, m. 69) y el ‘Kun’ Agüero.

Goles: 1-0, Gareth Bale (m. 19)

Árbitro: Amonestó con tarjeta amarill a De Bruyne, Fernando, Lucas Vázquez