Caracas, mayo 2016. Los animales del ártico vuelven a la pantalla, después del éxito de »Pingüinos de Madagascar», »La Era del Hielo» y otras cintas del mismo estilo, para grandes y chicos.

Cines Unidos anuncia el estreno de “Norm y los Invencibles”, una coproducción animada entre la India y Estados Unidos, bajo la inspiración de los clásicos del género y a la luz de las nuevas tecnologías. El filme ostenta un impecable diseño de la animación, apoyándose en un guion donde se mezclan la comedia y la aventura, con el fin de brindar un espectáculo con un contenido ecológico.

La historia es protagonizada por Norm, un singular oso del Polo Norte, quien se diferencia de los demás carnívoros de su especie, por sus virtudes y defectos: ser buen corazón, excelente bailarín, hablar el idioma de los humanos pero al mismo tiempo, es un pésimo cazador y no logra entenderse con los turistas que van al ártico.

La trama se desencadena a raíz de una serie de hechos e imprevistos. Los humanos invaden por oleadas el territorio, mientras el villano Greene irrumpe en el plácido hábitat natural, con el propósito de urbanizarlo, al fabricar casas y condominios para venderlos al mejor postor. Así pondrá en jaque el futuro del medio ambiente de todos sus habitantes.

Norm con sus inseparables amigos, los Lemings, decide emprender un viaje a Nueva York para impedir el desarrollo del proyecto de la constructora Greene Homes, asentados en la Gran Manzana. Desde entonces, la misión del rey del norte, es salvar su hogar y detener el plan del inescrupuloso empresario.

El largometraje supone el debut en la meca, del director de origen canadiense, Trevor Wall, un artista del gremio reconocido por sus trabajos y series para televisión como “Sabrina: Secrets of a Teenage Witch”, “Zevo-3” y “Hero: 108”,permitiéndole al realizador expandir sus límites creativos dentro de la industria de Hollywood. En su ópera prima distinguimos valores formales y conceptuales, como el acabado plástico de las escenas, el ritmo de la narrativa audiovisual y la efectividad de los momentos de humor. El guion, a cargo de Jack Donaldson y Derek Elliott, expone argumentos sólidos y edificantes, alrededor de una historia dedicada a la importancia de reivindicar los principios de la ecología, amenazada por fenómenos como el cambio climático y la intervención indiscriminada del hombre sobre la naturaleza.

Dinámica, oportuna, graciosa y ocurrente, “Norm y los Invencibles” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, a partir del próximo viernes, 6 de mayo. Ideal para sembrar conciencia y disfrutar de dos horas de entretenimiento de calidad.