El Bayern de Múnich consiguió marcar dos goles, pero el de Griezmann le da el pase a los de Simeone para la final.


Bayern de Múnich y Atlético de Madrid nos regalaron una eliminatoria de semifinales con todos los ingredientes de una gran final. Los de Guardiola tenían que remontar el 1-0 del Vicente Calderón, con lo que se esperaba una salida en tromba. Los alemanes empataron la eliminatoria gracias a Xabi Alonso, pero Griezmann ponía de nuevo la balanza a favor de los rojiblancos. Lewandowski hizo el definitivo 2-1 en un partido en el que los dos equipos fallaron una pena máxima.

 
 El conjunto alemán hizo tres cambios con respecto al equipo que salió en la ida. Bernat, Thiago y Coman se quedaron en el banquillo, entrando en su lugar Boateng, Müller y Ribery. Simeone, por su parte, salió con su once tipo.

Se esperaba un Bayern incisivo, y no defraudaron . Los de Pep Guardiola salieron a por todas, dispuestos a embotellar a un Atlético al que Simeone no paraba de pedirles que no se encerrasen atrás. Tardó un cuarto de hora el conjunto rojiblanco en avisar a Neuer , que con una gran estirada conseguía atajar un buen golpeo de Gabi.

 El gol que empataba la eliminatoria llegaría a la media hora de juego . Una falta en la frontal de Augusto a Alaba se la pediría Xabi Alonso . El ex del Madrid ejecutó el lanzamiento, que tocaría en Giménez y terminaría entrando en la portería de Oblak . El plan, ejecutado a la perfección por el Bayer n.

Y para colmo de males, en el minuto 34 pena máxima en contra del Atlético . Giménez agarra a Javi Martínez y el colegiado no dudaría en pitar penal. Se la pediría Muller , al que Oblak le adivinaría el lanzamiento. La cara de Guardiola en el banquillo era un poema.

El tanto del empate del Atlético sería a los diez minutos de la segunda mitad . Con el Bayern lanzado a por su segundo gol, entre Torres y Griezmann fabricarían una jugada fantástica por la que el francés emprendería una carrera en solitario contra Neuer. No le tembló el pulso en el uno contra uno poniendo de nuevo el empate en el marcador y la eliminatoria a favor del Atlético.

Pero si algo hacen los de Guardiola, es no rendirse . Corría el minuto 74 en el marcador, cuando un centro al área de Alaba lo tocaría Vidal, asistiendo de forma fantástica a un Lewandowski que marcaría en el segundo palo. Un gol separaba a los alemanes de colarse en la final. El Atlético tenía por delante un infierno.
Foto: Getty Images

Y es que pudo sentenciar en el 84 Fernando Torres . Otra pena máxima, esta vez de Javi Martínez sobre Torres. Se la pediría el ‘Niño’, pero Neuer acertaría su intención manteniendo así con vida a su equipo.

De aquí al final del partido, con cinco minutos de tiempo añadido, fue una verdadera pesadilla para el Atlético. El Bayern lo intentó, pero se encontraron con un muro llamado Oblak. Así las cosas, los de Simeone se cuelan otra vez en una final de Champions League.

FICHA TÉCNICA

Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Vidal, Xabi Alonso; Ribéry, Costa (Coman, m, 72), Müller y Lewandowski

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Gabi, Augusto (Carrasco, m. 45), Saúl, Koke; Torres y Griezmann (Thomas, m. 81)

Goles: 1-0, Xabi Alonso (m. 31). 1-1, Griezmann (m. 53). 2-1, Lewandowski (m. 74).

Árbitro: Cüneyt Cakir. Amonestó con tarjeta amarilla a Giménez, Javi Martínez.