El galés vuelve a ser el más decisivo de su equipo y de cabeza le da tres puntos más al Real Madrid en la lucha por la Liga.


 El Real Madrid visitaba el siempre difícil campo de Anoeta y lo hacía con novedades. Ante las conocidas ausencias de Cristiano Ronaldo y Benzema por lesión, Zidane decidió introducir en el once a Borja Mayoral dejando en el banquillo a hombres como Isco y Jesé. Sería de nuevo Gareth Bale  -a diez minutos del final- el que marcaría para mantener al equipo en la pelea por la Liga (0-1).

Con Gareth Bale con más libertad, el Real Madrid colocó a Casemiro y Modric en la medular, con James y Lucas Vázquez intentando aprovechar su velocidad por las bandas. Pero los locales no estaban por la labor de ponérselo fácil a uno de los aspirantes al título de Liga. Así fue como se llegó al descanso sin goles. Sí hubo oportunidades para ambos equipos, aunque más para los visitantes, pero sin fortuna de cara a portería.

En la reanudación, más de lo mismo. El Madrid buscaba ese primer gol que ‘abriese la lata’, mientras que la Real Sociedad salía con peligro cada vez que robaba un balón intentando sorprender a los de Zidane a la contra.

Movió el banquillo Zidane, dándole entrada a Jesé e Isco por Mayoral y James respectivamente. De hecho, no llegaría Jesé a un pase en profundidad de Gareth Bale que lo dejaba solo ante Rulli. De hecho, volvió a probar fortuna Jesé desde la frontal del área, haciendo que el portero de la Real tuviese que volar para enviar el balón a saque de esquina.

Cuando faltaban algo más de diez minutos para el final, llegaría el tanto de Gareth Bale . Lucas Vázquez ganaría la banda diestra, y pondría un balón perfecto para que el ‘expreso de Gales’ se elevase más que nadie y de cabeza pusiera el 0-1.

Aprovechó los minutos finales el Madrid para mantener su ventaja ante una Real Sociedad que apenas inquietó a Keylor Navas. Dos partidos restan a un Real Madrid que todavía sueña con hacerse con el título de Liga.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Elustundo, Mikel, Zaldúa, Yuri; Bergara (Reyes, m. 67), Illarra, Bruma (Bautista, m. 75), Xabi Prieto, Zurutuza y Oyarzabal.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Modric (Kovacic, m. 84), James (Isco, m,. 72); Lucas, Bale y Borja Mayoral (Jesé, m. 65).

Goles: 0-1, Gareth Bale (m. 79)

Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Illarramendi, Bale, Bergara, Xabi Prieto, Sergio Ramos, Nacho, Zaldúa, Modric,