El vocalista, que fue reemplazado por Axl Roses, comunicó a sus seguidores que se retira de los escenarios.


Brian Johnson confirmó lo que a todas luces ya era un hecho: se retira de los escenarios producto de los problemas de audición que padece. El ex vocalista de AC/DC fue reemplazado por Axl Roses para poder terminar la gira.

 Johnson, de 68 años, comunicó a sus seguidores la terrible noticia del retiro de los escenarios debido al serio peligro de sordera total, en lo que según él es “el día más oscuro de mi vida”.

De todos modos, no quiso polemizar con la banda y, es más, señaló que siempre estará con ellos “en espíritu” y que su salida es justamente para no decepcionar a los músicos y a los fans.

Lee acá la devastadora y sentida carta de Brian Johnson:

Como muchos de los fans de AC/DC sabrán, los shows que quedan de AC/DC Rock o Bust World Tour, incluyendo los 10 show que fueron post puestos en Estados Unidos, están siendo reprogramados con un vocalista invitado. Quiero explicar personalmente las razones porque no creo que los comunicados de prensa sirvan para aclarar todo lo que queremos decirle a nuestros fans, o la forma en como yo debería ser representado.

El siete de marzo, después de una serie de pruebas hechas por especialistas en el área de perdida auditiva me advirtieron que, si seguía presentándome en venues grandes, corría el riesgo de quedar completamente sordo. Mientras estaba horrorizado por las noticias que acababan de darme, me hice consciente de que la perdida parcial de mis oídos había estado interfiriendo con mi desempeño sobre el escenario.

Me era difícil escuchar las guitarras sobre el escenario y como no me era posible escuchar a los músicos de manera clara, comencé a temer que la calidad de mi actuación se viera comprometida. Con toda honestidad, esto es algo que no puedo permitir conscientemente. Nuestros fans merecen el mejor nivel, y si por cualquier razón no puedo ofrecerles eso durante un show prefiero no decepcionar a nuestros fans o al resto de los miembros de AC/DC. No soy un desertor y me gustaría terminar lo que empecé, sin embargo, los doctores me dejaron claro a mí y a mis compañeros que no tengo otra opción más que dejar los shows en vivo por ahora y durante el mayor tiempo posible. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese día, he tenido varias consultas con mis dotores y parece que, por lo menos durante el futuro cercano, no seré capaz de dar espetáculos en venues como arenas o estadios, donde el sonido eleva los niveles de mi tolerancia actual, y corro el riesgo potencial de quedar completamente sordo. Traté de dar lo mejor que pude a pesar del dolor y escuchar mucho menos, pero ahora  se ha convertido en algo bastante difícil de sorportar y demasiado que arriesgar.

Personalmente, estoy mucho más devastado por esta situación de lo que cualquiera podría imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando ahora es peor que cualquiera que haya sentido antes. Ser parte de AC/DC, grabar discos y cantar para millones de fans durante los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar el futuro sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo otra opción. Lo que es certero es que, aunque no podré hacerlo en persona, estaré en espíritu con AC/DC durante cada concierto.

Y lo más importante, me siento terrible por haber decepcionado a los fans que compraron boletos para los shows que fueron cancelados y que firmemente me han apoyado a mí y a AC/DC. No hay palabras suficientes para expresar la profunda gratitud que siento por las recientes palabras de aliento y buenos deseos hacia mi persona, si no también por los años de fiel apoyo a AC/DC. También doy las gracias a Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, quiero asegurarles a mis fans que no me estoy retirando. Los doctores me han dicho que puedo seguir grabando en estudio y pretendo hacerlo. Por el momento, voy a enfocarme por completo en el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo pueda mejorar y pueda regresar a dar conciertos en vivo. A pesar de que el futuro es incierto, mi actitud es optimista. El tiempo lo dirá.

Otra vez, mi más sinceros deseos y agradecimentos a todos los que lo entienden y nos han apoyado.

Con amor, Brian.