La Mamba Negra se despidió a lo grande tras 20 años de carrera. Fue el mejor jugador del partido en la victoria de los Lakers contra los Jazz.


Con permiso de los Warriors, Kobe Bryant eclipsó anoche todo el protagonismo de la última jornada de la temporada NBA 2015-16. El último partido de la carrera de la Mamba Negra no pudo salir mejor. El jugador de 37 años consiguió anotar 60 puntos en la victoria por 96-101 que los Lakers lograrían anoche frente a Utah Jazz. Se trata además de la máxima anotación individual de la temporada, superando por 1 punto la marca de Anthony Davis.

Ni los mejores pronósticos podían prever una exhibición de tal magnitud, sobretodo teniendo en cuenta los problemas físicos que ha sufrido el jugador en las últimas semanas. Bryant se ha convertido en el único jugador de la historia de la NBA que logra 60 puntos en su último encuentro.

Kobe se fue hasta los 60 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón en los 42 minutos que se mantuvo sobre el parqué. La Mamba Negra acertó con 22 de sus 50 lanzamientos a canasta y con 6 de 21 triples y 10 de 12 tiros libres.

Fuente:  Roberto Carlos Mateos – blogdebasket.com