Debemos recordar que durante la ceremonia de los MTV VMAs del año 2009,

la cantante estadounidense Taylor Swift fue interrumpida cuando daba su discurso de agradecimiento por recibir el premio «Best Female Video» por ‘You Belong With Me’ por Kanye West quien subió al escenario y dijo que el premio lo merecía Beyoncé por ‘Single Ladies (Put a Ring on it)’ y no Taylor.

Seis años después, en los VMAs del año 2015, la cantante fue la encargada de presentar el «Michael Jackson Video Vanguard Award» que, casualmente, estaba dirigido hacia Kanye West. Taylor Swift dio un discurso afirmando que «ya no tenía rencores», dejando todo el desagradable momento del 2009 atrás.

Esta semana, el rapero admitió en una entrevista que, su tour programado con la cantante Lady Gaga, fue cancelado por la misma el día después del incidente con Taylor, del que él no se arrepiente:

{module publicidad body 1}

«Esa noche, cuando subí al escenario fue el comienzo del final de mi vida. Lady Gaga canceló la gira el siguiente día. Ustedes saben de cuál noche hablo, cuando solamente dije lo que los demás estaban pensando. Entonces si me meto en problemas por decir la verdad ¿qué es lo que hay que decir el resto del tiempo? Y tuve que pelear todos los días de mi vida cuando todo el mundo se tornó en mi contra por decir en voz alta lo que el resto del mundo sentía. Pero ese es el trabajo de un artista -de un verdadero artista-, no ser controlado por las financias, no ser controlado por la percepción sino ser controlado por la verdad. Lo que ves, lo que sientes y decir lo que realmente sientes».

Las cosas entre Kanye y Taylor no han ido muy bien desde el lanzamiento de ‘Famous’ por parte de Kanye, canción en la cual hace referencia a Swift «I made that b**** famous».