A mediados de año regresa a Venezuela para la obra musical »Aire»


Muchos recordarán temas como “Blanco y Negro”, “Libre de ti”, “Selva”, que fueron grandes éxitos en los años 80, y por eso su intérprete, Elisa Rego, está próxima a celebrar sus 30 años de carrera artística en la ciudad del sol, en Miami, Estados Unidos, a mediados del mes abril del presente año.

– Háblanos qué harás para celebrar estos primeros 30 años de carrera artística

– Pienso celebrarlo en grande, junto a mi banda, con Willie Croes en la dirección y los teclados; Hugo Fuguet en la guitarra; Ricardo Bigai en el bajo; e Iván Velásquez en la batería. Haremos un recorrido por todo mi repertorio “Selva”, “Blanco y Negro”, “Abismo de Corazón”, “Libre de ti”, no pueden faltar. También incluiré versiones de canciones que me han acompañado siempre, como “Aire”, de Mecano, y algunos temas de mis compañeros que grabé en mi CD “Temperamental”, como “Baila Conmigo”, de Frank Quintero; “El Destino”, de Ilan Chester; “Amándote”, de Colina, y mucho más. Además tendremos invitados sorpresas. Será una noche para recordar, la fiesta será en Capri Club Restaurant & Theater Bar, el sábado 16 de abril, a las 10:00 pm.

– ¿Qué es de la vida de Elisa Rego?

– Desde hace tres años y medio vivo en Miami, dedicada, como siempre, a la música.

– ¿Qué extrañas de esa época dorada de la música de los 80?

– En los 80s, en Venezuela la música contó con la inversión de disqueras, que a su vez estaban ligadas a los canales de televisión; eso hizo posible que nuestras canciones llegarán a todo el país, y en muchos casos al exterior, y no solamente de forma promocional; los discos eran distribuidos en todas las disco tiendas. Los nuevos talentos carecen de ese tipo de apoyo.

– ¿Después de Miami hay otros shows en otras ciudades de Estados Unidos?

– Sí, tenemos pensado ir a Tampa, Orlando, Houston, Dallas y otras por definir.

– ¿Piensas regresar a cantar en Venezuela?

– Estaré en Venezuela a mediados de año presentándome en la obra musical “Aire”. Ya tenemos presentaciones en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto. También haré unos conciertos junto Kiara en varias ciudades del país. Vienen muchas cosas buenas.

– ¿Qué extrañas de Venezuela?

– Los afectos, mis amigos, mi familia, los lugares comunes que guarda el corazón, el olor de la Navidad venezolana, el Ávila y el recuerdo de esa Venezuela.

– ¿Te gustaría reencontrarte con artistas de tu época como Franco de Vita, Yordano, Frank Quintero, Sergio Pérez, Colina, Melissa, Kiara, Karina, entre otros?

– Siempre estamos en contacto. Estuve con Frank Quintero en su concierto el pasado mes de noviembre, aquí en Miami, y siempre estamos en contacto. Participé en los coros de varios temas en el disco nuevo de Colina, grabado el año pasado, y como te comenté antes Kiara y yo estamos organizado varios shows juntas. En fin siempre estamos en contacto.